Día Mundial de las espinacas: toda su versatilidad en cocina

Miren Aierbe, asesora culinaria de Florette, propone renovar las recetas más clásicas con alternativas prácticas

Forma parte del imaginario popular el mítico marinero de dibujos animados, Popeye, que gracias a los numerosos nutrientes que le aportaba la espinaca conseguía la fuerza suficiente para hacer frente a Brutus y ayudar a su amada Olivia. Este famoso personaje, cuyos músculos crecían cada vez que comía espinacas, ha animado a muchos niños y adultos a incluir este vegetal en su dieta, pero ¿por qué es tan importante consumirlo a menudo?  

Desde Florette recuerdan que las espinacas aportan numerosos beneficios para la salud y son de lo más versátiles en la cocina, pudiendo incluirlas en todo tipo de recetas, ya sean crudas, salteadas o en una deliciosa tortilla. Por todo ello, cada 26 de marzo se celebra el Día Internacional de la Espinaca como homenaje a este ingrediente tan sabroso, saludable y apreciado.

Este vegetal, además de en hierro, es rico en ácido fólico y vitamina C, que ayudan a disminuir el cansancio y la fatiga. También es fuente de vitamina K, importante para la salud de los huesos, y contiene altos niveles de carotenoides, que poseen propiedades antiinflamatorias y ayudan a evitar la pérdida de visión asociada a la edad y las cataratas.

Con el objetivo de que la espinaca sea la protagonista en tu menú a partir de este 26 de marzo, Miren Aierbe, asesora culinaria de Florette, comparte algunas ideas para incorporar esta verdura en nuestra dieta. Entre ellas resaltan propuestas muy rápidas como su incorporación en ensaladas y sándwiches o algunas más elaboradas para sorprender a cualquiera como tartaletas, crepes saladas o empanadillas rellenas de espinacas con nueces y queso de cabra. Puedes leerlas en su web.



Puedes seguirnos