array(1) { ["publicar"]=> string(2) "SI" }

Descubre otras alternativas a la harina de trigo

Un capricho de lo más sano

  • |  nut&me
  • |  14-06-2021

La harina de trigo es la más conocida, pero hay muchas otras opciones y más sanas: ¿te apetece una horchata fresquita o unas tortitas de las que después no te dejan remordimientos? Las tenemos.

Se acerca el verano y con él la búsqueda de una bebida refrescante, natural y saludable. Una marca española, nut&me, especializada en frutos secos, frutas deshidratadas, frutas desecadas, semillas y superalimentos, quiere ponérnoslo fácil. A través de su página web, y para completar su gama de harinas –uno de su top ventas, y más desde que durante el confinamiento medio mundo se lanzó a preparar pan casero–, nos ofrece dos nuevas variedades: la harina de chufa y la de coco. Completamente naturales, ambas están libres de aditivos, conservantes y azúcares añadidos y son bajas en sal. Vamos a conocerlas:

 

Harina de chufa

La harina de chufa es un alimento vegetal extraído de este pequeño tubérculo de sabor dulce y agradable con origen en Valencia, donde existe la Denominación de Origen protegida. Con ella es posible no solo prepararse una deliciosa horchata casera, libre de azúcares añadidos, también será el ingrediente estrella de unas originales tortitas para el desayuno o unas galletas ricas en fibra para la merienda. No contiene alérgenos, conservantes, aditivos ni azúcares añadidos y es muy baja en sodio natural. Además, no tiene gluten, por lo que es perfecta para personas celíacas.

 

 

Harina de coco

La harina de coco se elabora con la pulpa blanca de esta fruta, triturada hasta que queda bien fina. Cada vez se emplea más en cocina, ya que es una alternativa baja en hidratos de carbono y alta en fibra digestiva y grasas saludables. La harina de coco es una alternativa a la harina de trigo, 100 % natural –libre de aditivos, conservantes y azúcares añadidos–, vegana, idónea para la dieta keto y apta para diabéticos y en menús kosher y halal. No contiene lactosa, soja, gluten ni sal añadida. Versátil y muy combinable con otros ingredientes, la harina de coco aportará un toque de sabor tropical único a tartas, galletas, bizcochos, crepes, magdalenas, etc.

 

Otras harinas saludables

De almendra extrafina natural; de avellana tostada; de arroz, que según varios estudios, ayuda a controlar el colesterol, además de ser fuente de antioxidantes, y que es idónea para espesar las salsas en los platos salados; de garbanzo –que, si se mezcla con agua, adquiere la consistencia del huevo y puede utilizarse en una tortilla vegana–; de avena  –con un alto contenido en fibra, el cual da sensación de saciedad, ideal para las dietas de adelgazamiento–; de castaña –con muy bajo contenido en grasas y azúcares y muy pocas kcal, por lo que es un aliado en dietas de adelgazamiento–, y de quinoa, un superalimento que ahora se puede disfrutar también en forma de harina. Con ellas es posible crear infinidad de platos, tanto dulces como salados. ¡La imaginación es el límite!

Un capricho nutritivo, rico y saludable.

 



Puedes seguirnos