array(1) { ["publicar"]=> string(2) "SI" }

Compite por una vida mejor: únete al reto de tomar 5 frutas y verduras al día

Para lograr que los europeos mejoren su estilo de vida, se cuenta con deportistas como Ona Carbonell y Lydia Valentín

  • |  FruitVegetablesEUROPE
  • |  08-12-2021

Sólo un 14,3% de los consumidores europeos toman cinco o más piezas al día de frutas y hortalizas. Asimismo, más de una cuarta parte de la población adulta mundial, 1.400 millones de adultos, no alcanza un nivel suficiente de actividad física, y (también a nivel mundial) el 81% de los adolescentes de 11 a 17 años no alcanzaron un nivel suficiente de actividad física.

Teniendo en cuenta estos datos tan preocupantes, FruitVegetablesEUROPE ha presentado el nuevo programa de promoción europeo “CuTE Healthy – Cultivating a Healthy Europe with Fruit and vegetables from EUROPE” (2021-2023), cuyo objetivo es incrementar el consumo de frutas y hortalizas hasta las cinco raciones diarias que recomiendan los expertos. La campaña se desarrolla bajo el lema “COMPITE POR UNA VIDA MEJOR consumiendo al menos 5 frutas y verduras al día … Únete al #longlifechallenge”.

La campaña pretende lanzar pequeños consejos para lograr ese objetivo diario de 5 piezas de fruta y verduras al día, “pequeños gestos como incluir una naranja en el desayuno, guardarnos una manzana en la mochila o el bolso para nuestros tiempos de descanso, cambiar snacks por algo tan saludable como una mandarina o pedir un smoothie de fresas o arándanos en la cafetería”, explica la vicepresidenta de Eucofel y presidenta del Comité de Gestión de Cítricos, Inma Sanfeliu.