array(1) { ["publicar"]=> string(2) "NO" } array(1) { ["publicar"]=> string(2) "NO" } array(1) { ["publicar"]=> string(2) "NO" } array(1) { ["publicar"]=> string(2) "NO" }

Proyecto para divulgar los bancos de germoplasma de la MBG

También promueven un concurso en redes sociales dirigido al público con edades comprendidas entre los 12 a 18 años

  • |  CSIC
  • |  09-12-2022

La Misión Biológica de Galicia (MBG) ha presentado en su sede en Pontevedra el proyecto divulgativo “Biomisión: a cociñar tesouros”, con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) - Ministerio de Ciencia e Innovación y en el que participan Culler de Pau, El Calabacín Rojo y el CIFP Carlos Oroza.

El objetivo es divulgar los bancos de germoplasma de la MBG de maíz, brásicas (coles, grelos, repollos y berzas) y leguminosas (judías y guisantes), así como el proceso “del banco a la mesa”. Para ello, se ha puesto en marcha una biomision.eu con información divulgativa sobre los bancos de germoplasma.

También se ha elaborado un vídeo de animación sobre los bancos de germoplasma y otro vídeo que muestra cómo una semilla del banco acaba, a través de la intervención de personas con diferentes perfiles (personal de investigación, productores, cocineros, formadores…), en el plato.

Por último, con el objetivo de divulgar los bancos de germoplasma entre el público con edades comprendidas entre los 12 a 18 años, se promueve un concurso en las redes sociales cuya participación estará abierta desde el 1 de diciembre al 30 de enero.

"En realidad, su banco será el supermercado, la frutería, la plaza... Tendrán que investigar los productos relacionados con el MBG-CSIC y buscar las variedades que están a la venta. También les pedimos que se lleven a casa algunos de estos productos y los incorporen a un plato. La participación es muy fácil, solo tienen que grabar todo el proceso en fotos o video y publicarlo en redes (twitter, tik-tok o instagram) con el hashtag #biomision. Los vídeos/fotos más curiosos, trabajados y divertidos tendrán premio", explica Pedro Peón Torres, técnico de I+D+i en la MBG y promotor de la iniciativa. 



Puedes seguirnos