array(1) { ["publicar"]=> string(2) "NO" }

#PonTuNombreaUnaCepa: campaña para recuperar variedades de uva en peligro de extinción

Si compras el vino de la Bodega Territorio Luthier, ayudas a salvar variedades y en el futuro podrás acceder a su vino

  • |  Bodega Territorio Luthier
  • |  27-06-2022

La Bodega Territorio Luthier, ubicada en Aranda de Duero (Duero), ha vuelto a poner en marcha una segunda edición de su exitosa campaña colaborativa #pontunombreaunacepa, con la que ya en 2020 consiguió plantar su primer viñedo experimental con cuatro variedades de cepas en peligro de extinción y con la que ahora pretende ampliarlo con otras cuatro.

Hace dos años, lo hizo en un momento crítico, cuando la pandemia puso en jaque sus planes de plantar su primer viñedo de variedades de uva minoritarias. Sin embargo, gracias a su llamamiento en medios y redes sociales, en tan solo 15 días pudo cumplir su objetivo de poner “nombre” a las 1.800 cepas de las variedades: Jeromo, Gajoarroba, Mandón y Puesta en cruz, por lo que el viñedo pudo ser plantado.

Si compras nuestro vino ahora, plantaremos una cepa con tu nombre, en el futuro tendrás acceso exclusivo a su vino y salvarás una variedad de uva para siempre”. Esta es la propuesta que sigue manteniendo la bodega en su campaña #pontunombreaunacepa lanzada a través de su página web.