La pescadería tradicional se suma a la revolución tecnológica

Siempre hay que reiventarse, trabajar e idear la manera de mejorar las ventas y el sistema de ventas

  • |  Alejandra Riesgo Miñor
  • |  12-07-2021

La entrada en el estado de alarma debido a la pandemia y el cierre de la hostelería en su totalidad, dejaron tiritando a las pymes tradicionales. La solución para muchas de ellas, y que además las ha mantenido con vida, no ha sido otra que la adaptación a la revolución tecnológica, subiéndose al carro de la venta online. Por ejemplo, muchos amantes del marisco quedaron huérfanos de su producto favorito al ver cerrados los restaurantes, y encontraron una solución en las tiendas online, que eran el único punto para poder acceder al marisco fresco de las costas españolas.

Más de un año después, la venta online sigue siendo muy importante para unir a las tiendas tradicionales con los consumidores. En este sentido, Juan José Carrillo Martín, CEO de  Mariscos Carrillo, nos ha respondido a las dudas más frecuentes y nos ha contado que los principales retos a la hora de entrar en el eCommerce son:

- Montar una plataforma desde cero.

- Establecer una estrategia.

- Dar con un cliente tipo nuevo, que además es gourmet, por lo que no es suficiente trabajar un producto de calidad sino que es imprescindible el servicio.