array(1) { ["publicar"]=> string(2) "NO" }

'La compra de tu vida': colabora en la lucha contra el cáncer desde tu supermercado

Más de una veintena de firmas (tiendas, supermercados, restaurantes y gasolineras) se unen a la AECC para colaborar

  • |  AECC
  • |  22-09-2021

​La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha lanzado esta semana, hasta el próximo 26 de septiembre, la campaña 'La compra de tu vida', una iniciativa que permitirá a la población colaborar en una recaudación sin precedentes a favor de la investigación y apoyo a las personas con cáncer en las líneas de caja de supermercados y tiendas de toda España.

Se trata de una iniciativa de gran recaudación en la que, por primera vez, más de una veintena de firmas se unen a la AECC para colaborar en la lucha contra el cáncer. 3.000 establecimientos ofrecerán a sus clientes en todo el país la posibilidad de ampliar el importe del tique de su compra desde un euro y contribuir así a mejorar la vida de las personas con cáncer.

 

El cáncer es igual para todas las personas, pero no todas las personas son iguales frente al cáncer. Partiendo de esta realidad de inequidad, acciones como 'La compra de tu vida' ayudan a reducir las desigualdades que existen a la hora de prevenir el cáncer, enfrentarse a la enfermedad o acceder a los resultados de investigación.

Las empresas participantes, entre las que se encuentran tiendas, supermercados, restaurantes y gasolineras, cuentan con todos sus equipos de empleados que se implicarán en la primera fase de esta acción, que arranca del 20 al 26 de septiembre. Esta semana, además de estar dentro del mes de la investigación en cáncer, coincide con el 50º aniversario de la AECC investigando la enfermedad desde que, en 1971, decidiera apostar por la ciencia para aumentar la supervivencia en cáncer.

 

I TrailCáncer: Madrid en Marcha

Por otra parte, una de las empresas participantes, Mediterránea, también colaborará con la AECC en el I TrailCáncer, que se celebrará el 3 de octubre en la Sierra de Guadarrama. Esta actividad al aire libre tiene como objetivo recaudar 120.000€ que se destinarán a 100 familias en situación de vulnerabilidad.

Gracias a la participación de Grupo Mediterránea, las 150 personas que participarán en la actividad contarán con un kit de avituallamiento en la salida y en la meta. En total, 300 kits que contendrán una barrita energética, una ensalada de pasta, una bebida isotónica y una pieza de fruta.



Puedes seguirnos