La hamburguesa es la reina del delivery en España

En 2022 se pidieron más de 3.000 burgers por hora a través de Uber Eats

  • |  Uber Eats
  • |  06-02-2023

Uber Eats ha presentado un estudio sobre las tendencias de consumo de hamburguesas en España durante el último año. La presentación del informe ha tenido lugar durante un evento celebrado en la sede de la compañía para dar el pistoletazo de salida al Campeonato de España de hamburguesas: Best Burger Spain, que patrocina Uber Eats y que tiene como objetivo elegir a las mejores hamburguesas del año.

Los datos revelan que la hamburguesa se alza como el producto por excelencia del delivery en España: prueba de ello es que, en 2022, se pidieron más de tres mil hamburguesas por hora a través de Uber Eats. Otro dato que corrobora el hecho de que las burgers son el plato de moda es que el consumo de este producto no ha parado de crecer en los últimos años.

De acuerdo al análisis, tanto la demanda de hamburguesas a domicilio, como el número de restaurantes que trabajan con Uber Eats se han multiplicado por tres entre 2019 y 2022. En lo que respecta a la oferta gastronómica, el número de restaurantes de hamburguesas que trabajan con Uber Eats también se ha triplicado en los últimos tres años.

“Como demuestran los datos de nuestro estudio, la hamburguesa es la estrella del delivery. Este año queremos encontrar la mejor hamburguesa de España con Best Burger Spain, y seguir apoyando a los restaurantes de este segmento para que continúen creciendo”, dijo Ricardo Pabón, director de marketing de Uber Eats en el sur de Europa.

 

Hamburguesa y fútbol: combinación ganadora

Uber Eats también ha analizado los días del pasado año en que más pedidos de hamburguesas se registraron en su aplicación. El resultado arroja una conclusión rotunda: el delivery, y concretamente el de hamburguesas, se sitúa como la alternativa gastronómica preferida de los consumidores para acompañar el visionado de eventos deportivos y, concretamente este año, del campeonato deportivo por excelencia: el mundial de fútbol.

Los tres días del año en que más burgers se pidieron coinciden con días clave del campeonato: el 27 de noviembre, fecha en la que la selección española disputó un encuentro clave contra Alemania en la fase de grupos; el 18 de diciembre, que acogió la gran final entre Argentina y Francia; y el 20 de noviembre, que marcó el inicio del mundial con el primer partido del torneo.

El cálculo de hamburguesas por hora corresponde al número de hamburguesas vendidas durante la media de horas diarias que los restaurantes permanecen abiertos, en horario de comida entre las 13:00 y las 16:00 y en horario de cena entre las 20:00 y las 23:00.



Puedes seguirnos