array(1) { ["publicar"]=> string(2) "SI" } array(1) { ["publicar"]=> string(2) "NO" } array(1) { ["publicar"]=> string(2) "NO" } array(1) { ["publicar"]=> string(2) "SI" }

El mar llega a Madrid de la mano de Atún de Pesca Responsable

En un gran autobús foodtruck, ubicado en la Plaza Felipe II, se ofrecerán degustaciones gratuitas a base de atún

  • |  Atún de Pesca Responsable
  • |  21-11-2022

Desde hoy y hasta el 23 noviembre el mar llega a Madrid de la mano de Atún de Pesca Responsable (AENOR APR), el sello que certifica que el atún se ha pescado garantizando los derechos sociales y laborales de la flota atunera y cumpliendo con las mejores prácticas pesqueras. Esta acción está organizada por la Organización de Productores Asociados de Grandes Atuneros Congeladores (OPAGAC), con la financiación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca. Además, cuenta también con la colaboración de Isabel, Conservas Campos y Atunlo, marcas adheridas a la certificación.

De lunes a miércoles, “el autobús del atún responsable” aparcará en la Plaza Felipe II, de 12:30h. a 14:30h., y ofrecerá degustaciones gratuitas a base de atún AENOR APR con platos elaborados por la chef e influencer gastronómica madrileña Celeste García de la Banda. El producto para las degustaciones lo ponen tres de las marcas de atún más importantes de España: el lunes Atunlo, el martes Conservas Campos y el miércoles Isabel. Además, el público podrá subirse al bus e informarse sobre qué significa este sello y lo que supone consumir el atún certificado AENOR APR.

Como colofón, el propio miércoles por la tarde se celebrará un evento en el espacio Mindway al que acudirán responsables de OPAGAC y de las marcas, invitados del sector atunero y medios de comunicación. La acción “APR lleva el mar a Madrid” es la antesala al V Congreso Nacional del Atún que se celebrará en la ciudad el jueves 24.

Derechos Humanos y protección del mar

 

La certificación AENOR APR es la única certificación en el mundo que garantiza las mejores condiciones sociales y laborales de los pescadores, el control de la actividad pesquera, la seguridad de las personas en el mar y unas prácticas ambientales responsables con los océanos y sus recursos. Esta certificación, pionera a nivel mundial y Premio Alimentos de España 2020, asegura la trazabilidad del atún desde el mar hasta que llega a la mesa.

El consumo de productos bajo esta certificación garantiza el origen responsable y sostenible del atún.

 



Puedes seguirnos