Dieta de Huelva: promover una nutrición saludable basada en alimentos onubenses

La obesidad, gran lacra desde el punto de vista sanitario y económico, uno de los principales motivos de esta iniciativa

  • |  Colegio de Farmacéuticos de Huelva
  • |  31-08-2021

¿Qué es la dieta de Huelva? La mítica dieta mediterránea está llena de beneficios para la salud ampliamente conocidos, pero ¿cuál es la diferencia? Principalmente, que se basa exclusivamente en productos de Huelva, gracias a la riqueza y variedad de su agricultura, ganadería y pesca. Es un proyecto pionero de colaboración entre distintas instituciones y administraciones y que aspira a promocionar los beneficios de una alimentación saludable basada en la ingesta de alimentos onubenses.

Por su estratégica ubicación, su clima y la materia prima que emana de su tierra y de su costa, la provincia de Huelva aglutina en su territorio la producción de muchos de los alimentos esenciales para una dieta equilibrada, saludable y sostenible, entre los que se incluyen una amplia variedad de:

- Legumbres, frutas y verduras, con gran cantidad de antioxidantes.

- Productos con grasas insaturadas, caso del aceite de oliva virgen, frutos secos y pescados azules, que ayudan a reducir los niveles de colesterol.

- Productos del cerdo ibérico, que por su alimentación y cría en montanera sus grasas son, en parte, insaturadas.