¿Cómo preparar la taza de té perfecta?

AETI se suma a las celebraciones del Día Mundial del Té con un decálogo para su correcta preparación

  • |  Asociación Española de Té e Infusiones (AETI)
  • |  23-05-2023

Ya sea té blanco, té verde, té rojo, té Oolong o azul y té negro, la preparación es esencial a la hora de servirlo en la mesa, por lo que la Asociación Española de Té e Infusiones (AETI) se suma a las celebraciones del Día Internacional del Té, que se celebra cada 21 de mayo, con un decálogo para preparar la taza perfecta:

1. Tener lista la tetera, que será donde se prepare el té, así como las tazas, platos y cucharas que vayamos a utilizar para servir la bebida. Un detalle, en la bandeja donde pongamos el té para servirlo, se pueden colocar los diferentes complementos que se vayan a utilizar como azúcar, sacarina, canela y limón, entre otros.

2. La temperatura del agua es fundamental para preparar una buena taza de té. Por lo general no se utiliza agua hervida. Lo ideal es que la temperatura se adecúe en función de la variedad de té que vayamos a preparar, entre 60 y 95 °C.

3. Antes de verter toda el agua caliente en la tetera, es conveniente calentarla. Para ello, echaremos un chorro de la misma dentro, agitaremos la tetera y desecharemos esa agua.

4. No olvidar que el té es casi 99 % agua, de ahí la importancia de la misma. Si tenemos un buen té, pero utilizamos agua de baja calidad, no conseguiremos alcanzar el nivel que buscamos.

5. Colocar dentro de la tetera, una cuchara de té por cada taza que vayamos a preparar.

6. Verter el agua caliente dentro de la tetera.

7. Dejar reposar el agua en función del tiempo que se estime necesario para cada variedad.

8. Tras el reposo, servir el té y endulzar al gusto.

9. Disfrutar de nuestra taza de té con la mejor de las compañías y en un entorno agradable.

10. Para terminar, varios consejos para mantener nuestra tetera en la mejor de las condiciones posibles. Por un lado, evitar utilizarla para preparar otro tipo de bebidas. Y por otro, no utilizar jabones agresivos o muy perfumados para lavarla. Ahora sí, ¿listo para una experiencia tetera de alto vuelo?



Puedes seguirnos