array(1) { ["publicar"]=> string(2) "SI" } array(1) { ["publicar"]=> string(2) "NO" } array(1) { ["publicar"]=> string(2) "NO" } array(1) { ["publicar"]=> string(2) "SI" }

Aviso a alérgicos: Presencia de mostaza en ensaladilla rusa procedente de España

Se recomienda a las personas alérgicas a la mostaza que tengan los productos que se abstengan de consumirlos

  • |  AESAN
  • |  05-10-2021

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de País Vasco, relativa a la presencia de mostaza no incluida en el etiquetado en “Ensaladilla rusa” de la marca AMEZTOI.

La comunicación se realizó por la empresa, que detectó la presencia del alérgeno en un autocontrol. La empresa ha enviado instrucciones a sus clientes para la retirada de la comercialización de los productos y su recuperación.

Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas a la mostaza que pudieran tener los productos anteriormente mencionados en sus hogares que se abstengan de consumirlos.

Para el resto de la población, consumir estos productos no comporta ningún riesgo.

Los datos de los productos implicados son:

Nombre del producto (en etiqueta): Ensaladilla rusa con atún
* Marca: AMEZTOI
* Números de lotes:
* 73071250 en formato 1,2 kg.
* 7941260 en formato de 300g.
* 7941250 en formato 300 g.
* Producto refrigerado.

Nombre del producto (en etiqueta): Ensaladilla Rusa LZ
* Marca: AMEZTOI
* Números de lotes: L707912237 y L70791242 en formato de 2Kg
* Producto refrigerado.

 

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) y a los Servicios de la Comisión Europea a través de la Red de Alerta Alimentaria europea (RASFF), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Puede ampliar información de la AESAN sobre alergias e intolerancias en este enlace.



Puedes seguirnos