AVIANZA apuesta por la cocina de aprovechamiento con carne de Aves de España

La chef y nutricionista Marta Verona impartió un taller de preparaciones con diversos cortes de pollo, pavo y codorniz

  • |  Avianza
  • |  23-10-2023

La Asociación Interprofesional Española de Carne Avícola AVIANZA, junto al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y Alimentos de España, han llevado a cabo un taller de cocina de aprovechamiento con aves de España (pollo, pavo y codorniz) en el madrileño Mercado de la Paz con la reconocida chef y nutricionista Marta Verona como maestra de ceremonias.

Estas instituciones han querido profundizar en el aprovechamiento alimentario dado, por un lado, el complicado contexto económico y social por el que atraviesa la mayoría de la sociedad española y, por otro, la versatilidad y el precio de la carne de ave española. Esta carne cumple todos los requisitos para convertirse en el producto estrella de la cesta de la compra en tiempos difíciles.

Durante el taller, Marta Verona compartió con los asistentes las mejores opciones para cocinar las distintas partes de las aves, sus diferentes usos teniendo en cuenta las alternativas más saludables, así como diferentes recetas donde primó el aprovechamiento y la reutilización de la carne de ave. Para este taller se utilizaron los mejores productos de cercanía que proveyeron los mismos puestos del Mercado de La Paz.



Las recetas de aprovechamiento realizadas por Marta Verona fueron: Tosta de guacamole y fiambre de pavo casero; Tacos vegetales de pollo al vino tinto y Brochetas de piña y codorniz con salsa vinagreta, platos que AVIANZA compartirá en su web y redes sociales tras este evento con el objetivo de ofrecer información útil y de calidad a los consumidores.

“En este taller en particular nos hemos querido centrar en el aprovechamiento alimentario porque, lamentablemente, creemos que es lo más adecuado dado el contexto económico- social en el que nos encontramos, en el que casi podemos hablar de cocina de supervivencia”, ha asegurado Jordi Montfort, secretario general de AVIANZA, y ha añadido que “en estos casos las aves de España son un aliado para el consumidor y dan la tranquilidad a las familias de saber que, por poco dinero, están alimentándose de forma sana y equilibrada con la mejor proteína animal”.