Alerta por presencia de Salmonella en fuet loncheado procedente de España
AESAN ha sido informada de presencia de Salmonella en fuet loncheado de las marcas AVIÀ, La Tabla y VALLDAN
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Cataluña relativa a la presencia de Salmonella en fuet loncheado de las marcas AVIÀ, La Tabla y VALLDAN.
Los datos de los productos implicados son:
• Nombre del producto: fuet loncheado
• Nombre de marca: AVIÀ
• Aspecto del producto: loncheado
• Números de lote: L5141
• Peso de unidad: 150 gr.
• Temperatura: refrigerado
• Nombre del producto: fuet loncheado
• Nombre de marca: La Tabla
• Aspecto del producto: loncheado
• Números de lote: L5136 y L5140
• Peso de unidad: 125 gr.
• Temperatura: refrigerado
• Nombre del producto: fuet loncheado
• Nombre de marca: VALLDAN
• Aspecto del producto: loncheado
• Números de lote: L5134
• Peso de unidad: 125 gr.
• Temperatura: refrigerado
Según la información disponible, la distribución inicial ha sido a las comunidades autónomas de Cataluña, Castilla y León, Madrid y Comunidad Valenciana, si bien no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.
Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.
Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta, se abstengan de consumirlos.
En el caso de haber consumido alguno de los productos de los lotes afectados y presentar alguna sintomatología compatible con la salmonelosis (principalmente diarrea y / o vómitos acompañados de fiebre y dolor de cabeza) se recomienda acudir a un centro de salud.
Puede ampliar información de la AESAN sobre la salmonelosis en el siguiente enlace.
Puede ampliar información sobre enfermedades de transmisión alimentaria en el portal de la AESAN.
NOTICIAS RELACIONADAS
LAS + VISTAS
7 beneficios de la piña, una fruta olvidada en los hogares españoles
Cocinando Con: Miguel Ángel Mateos prepara un crujiente Dragón Saam
ESTO TE INTERESA