Vinos generosos que viajan desde hace siglos
Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior
3 de enero, 2019
Esto Le Interesa
Innovación, cercanía y calidad: el aliado perfecto para el hostelero
El packaging es indispensable para diferenciarse de la competencia
1.500 reuniones de negocio en Organic Food & Eco Living Iberia 2024
Andalucía está batiendo récord de exportaciones, con más de 30.000 millones de euros en 2017. Esto es gracias al éxito de empresas andaluzas como Bodegas Hidalgo La Gitana, que cuenta con una de las mayores trayectorias profesionales de toda la zona de Jerez, El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda, concretamente desde 1792. Se ha especializado durante siglos en la producción y comercialización de vinos generosos, entre los que destaca su buque insignia: Manzanilla La Gitana.
Los inicios de la trayectoria exportadora de Bodegas Hidalgo La Gitana se remontan a principios del S.XIX, durante la invasión peninsular por parte de las tropas francesas. En ese momento histórico, comercializaron sus vinos a las tropas francesas, bajo la marca Napoleón. Y también exportaron para las tropas inglesas, bajo el nombre de Wellington. Sin embargo, el primer documento en el que aparece la marca La Gitana es en una factura de 1904, de una venta que realizan a Nueva York. Todos estos acontecimientos convirtieron a Bodegas La Gitana en el mayor exportador de manzanilla a finales de S. XIX.
Actualmente, Bodegas Hidalgo La Gitana cuenta con una cuota de exportaciones del 30%, encontrando su destino principal en Europa, aunque con presencia en todos los continentes. “Estados Unidos y Japón son mercados muy significativos, tanto para el sector como para nosotros. Además la marca Andalucía resulta de gran ayuda a la hora de comercializar en el extranjero”, explica Fermín Hidalgo, director general de Bodegas Hidalgo La Gitana.
En esta experiencia internacional, Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior ha supuesto el impulso definitivo para la empresa. “Nuestra experiencia con Extenda siempre ha sido muy buena. Acudimos a ciertas ferias internacionales como Prowein, y prevemos ir al mercado ruso en un futuro pero siempre de la mano de Extenda”, comenta Fermín Hidalgo. Esta compañía gaditana mira hacia el futuro con el objetivo de crear vinos diferentes de gran calidad así como seguir expandiendo su mercado.
Twitter: @RevistaAlimenta
Facebook: Revista Alimentaria
Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:
Más noticias de Agricultura
Destacadas
Te Recomendamos
Suscripción a 10 números consecutivos de la Revista Alimentaria desde la fecha de la suscripción
Más informaciónLegalimentaria
Base de datos de legislación alimentaria europea, española y comunidades autonómicas