Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información
 

Vinos generosos que viajan desde hace siglos

Vista de varias barricas en Bodegas Hidalgo La Gitana
Vista de varias barricas en Bodegas Hidalgo La Gitana

Fuente: Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior | 03/01/2019

Andalucía está batiendo récord de exportaciones, con más de 30.000 millones de euros en 2017. Esto es gracias al éxito de empresas andaluzas como Bodegas Hidalgo La Gitana, que cuenta con una de las mayores trayectorias profesionales de toda la zona de Jerez, El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda, concretamente desde 1792. Se ha especializado durante siglos en la producción y comercialización de vinos generosos, entre los que destaca su buque insignia: Manzanilla La Gitana.

Los inicios de la trayectoria exportadora de Bodegas Hidalgo La Gitana se remontan a principios del S.XIX, durante la invasión peninsular por parte de las tropas francesas. En ese momento histórico, comercializaron sus vinos a las tropas francesas, bajo la marca Napoleón. Y también exportaron para las tropas inglesas, bajo el nombre de Wellington. Sin embargo, el primer documento en el que aparece la marca La Gitana es en una factura de 1904, de una venta que realizan a Nueva York. Todos estos acontecimientos convirtieron a Bodegas La Gitana en el mayor exportador de manzanilla a finales de S. XIX.

Actualmente, Bodegas Hidalgo La Gitana cuenta con una cuota de exportaciones del 30%, encontrando su destino principal en Europa, aunque con presencia en todos los continentes. “Estados Unidos y Japón son mercados muy significativos, tanto para el sector como para nosotros. Además la marca Andalucía resulta de gran ayuda a la hora de comercializar en el extranjero”, explica Fermín Hidalgo, director general de Bodegas Hidalgo La Gitana.

En esta experiencia internacional, Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior ha supuesto el impulso definitivo para la empresa. “Nuestra experiencia con Extenda siempre ha sido muy buena. Acudimos a ciertas ferias internacionales como Prowein, y prevemos ir al mercado ruso en un futuro pero siempre de la mano de Extenda”, comenta Fermín Hidalgo. Esta compañía gaditana mira hacia el futuro con el objetivo de crear vinos diferentes de gran calidad así como seguir expandiendo su mercado. 
 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 
Video
PDF
 
Publicidad

 

 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2018. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones