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Vigilancia a閞ea en la mejora del control de la pesca

Control aereo en el sector pesquero
Control aereo en el sector pesquero

Fuente: Agencia Europea de Seguridad Mar韙ima (EMSA) | 06/02/2020


La Agencia Europea de Seguridad Marítima (EMSA, en inglés) ha estado cooperando estrechamente con la Agencia Europea de Control de la Pesca (EFCA) con el fin de apoyar un refuerzo del control pequero proporcionando una capacidad adicional de vigilancia a través de un sistema de aeronaves pilotadas a distancia (RPAS, en sus siglas en inglés). EMSA ha puesto a disposición un quadricóptero para vuelos que despegan del buque patrullero de la EFCA, el Lundy Sentinel, y que operan sobre las áreas de interés en el Mediterráneo, las aguas occidentales del Atlántico Nororiental, el Mar del Norte y el Mar Báltico.

El servicio de RPAS proporcionado por EMSA supone un apoyo complementario a EFCA, que ha estado explorando soluciones nuevas e innovadoras para mejorar el control de la pesca. Más concretamente, el servicio de RPAS permite realizar evaluaciones previas al embarque, así como la vigilancia durante el embarque y el análisis posterior a distancia, lo que redunda en beneficio de las inspecciones y el control de las actividades pesqueras. Este concepto puede aplicarse también a otras funciones de guardacostas.

Al volar en las inmediaciones de un buque, los RPAS pueden recoger datos relativos a la actividad que se desarrolla. Estos datos pueden transmitirse en tiempo real al funcionario de enlace de la AECP desplegado a bordo del buque Lundy Sentinel, así como al centro de coordinación de la EFCA en Vigo, y a la sede de EMSA en Lisboa a través de enlaces seguros por satélite.

Estos servicios de RPAS tienen lugar en el contexto de la cooperación europea en materia de funciones de guardacostas, en el que EFCA, EMSA y Frontex prestan apoyo a las autoridades nacionales competentes de los Estados miembros, garantizando una acción coordinada y eficaz en los costes.

 

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