Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información
 

Unidos contra el desperdicio alimentario

Fuente: Nagrifood | 31/07/2018


Organizaciones de ocho comunidades autónomas trabajan en un proyecto colaborativo para impulsar la bioeconomía a través de la reducción de los desperdicios alimentarios que genera la industria. En el marco del Grupo Operativo Go Savefood, que arrancó en septiembre del pasado año, su objetivo es establecer estrategias y potenciar la puesta en marcha de actuaciones concretas para reducir significativamente las pérdidas de alimentos y conseguir, a medio y largo plazo, un mejor aprovechamiento de los recursos, así como un impacto positivo en la sostenibilidad de la cadena agroalimentaria a través de proyectos piloto.

Los ocho socios son el Clúster Agroalimentario de Navarra (Nagrifood); la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León (Vitartis) que coordina el proyecto; el Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga); la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón (AIAA); la Asociación Empresarial de Alimentos de Andalucía (Landaluz); la Asociación Empresarial de Industrias Alimentarias de la Comunidad de Madrid (Aseacam), la Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunidad Valenciana (Fedacova) y el Clúster de Alimentación de Euskadi.

El trabajo del Grupo Operativo se centrará en recopilar información de sus socios sobre la cantidad, tipología y características de dónde se producen las pérdidas y los puntos críticos en el proceso de transformación de la industria. Además, se identificarán actuaciones y buenas prácticas empresariales en su gestión, así como iniciativas institucionales y certificaciones. Con toda la información se realizará un informe que se divulgará en toda la industria alimentaria y en la sociedad en general.

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2019. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones