Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información
 

Una vida junto a Calidad Pascual

F醔rica Pascual
F醔rica Pascual

Fuente: Revista Alimentaria | 03/09/2019


Calidad Pascual lleva 50 años acompañándonos en las mesas del desayuno, los recreos del colegio, los snacks a media mañana y las meriendas. Sus marcas han pasado de padres a hijos con la confianza de consumir productos saludables y de calidad. Detrás de estos productos hay muchas personas, incluso familias enteras, que han ido creciendo a la vez que lo ha hecho el negocio.

La familia Ribate es una de ellas. Cuando en 1969 Tomás Pascual Sanz se hizo cargo de una fábrica de leche burgalesa en quiebra y sin ninguna experiencia en el sector lácteo, se encontraba junto a él Luis Ribate, el primer empleado de la compañía. La hija de Luis Ribate, Begoña Ribate, siguió los pasos de su padre. También lo hizo su marido, José Ignacio Carrasco, y el hijo de ambos, Sergio Carrasco Ribate. Tres generaciones que han sido testigos de primera mano de la evolución de la compañía. Y las que seguirán.

El fundador de Leche Pascual solía decir que “una empresa vale lo que valen sus empleados”. Bien lo sabe la familia Ribate: “Era una empresa en la que vivíamos los problemas como nuestros y volábamos para intentar solucionarlos. Decía Don Tomás que éramos como sus hijos y que, gracias a todos, la fábrica salía adelante. Éramos una familia” recuerda con anhelo Begoña de sus inicios en el complejo de Aranda. “Se puede decir que he nacido en Pascual”, añade orgullosa, “cuando voy a un supermercado y veo que la gente compra otros productos, intento convencerles para que compren los nuestros”.

Su padre, Luis Ribate, empezó a trabajar en Calidad Pascual junto a Don Tomás a los 16 años, y lo siguió haciendo durante toda su vida. La relación de la familia Pascual con la familia Ribate eran tan estrecha que “cuando íbamos a casa de don Tomás, yo pensaba que su padre era mi abuelo”, recuerda Begoña, que trabajó en la empresa durante 28 años. Cuando Begoña tuvo que dejar de trabajar en la empresa por una enfermedad, el hijo de Don Tomás y actual presidente de la compañía, Tomás Pascual Gómez-Cuétara, la llamó personalmente para saber cómo estaba y asegurarse de que había dejado la empresa por...

 

Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:

De la leche en Tetra Brik, a más de 200 productos: 50 años de calidad e innovación

Nuevo proyecto "Pascual Aporta": Bienestar, Desarrollo y Medio ambiente

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Artículo completo publicado en Revista Alimentaria 506

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 

 

 

 

 

 
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2019. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones