Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información
 

Una atadora de embutidos que refuerza el proceso m醩 artesanal

Embutido
Embutido

Fuente: ROJOmandarina Studio | 13/06/2019


La empresa malagueña ROJOmandarina Studio ha vuelto a convertirse en referencia internacional en el mundo del diseño industrial, al ser galardonada con el A'Design Award 2018. Este certamen se considera uno de los más importantes del mundo en este ámbito, por quien lo promueve, por la calidad del jurado que lo forma y por la cantidad de obras que se presentan cada año.

El premio llega de la mano de la máquina 'Pinta AT17INOX', un dispositivo que optimiza el proceso de atado de embutidos artesanales. El gran mérito de este diseño es que mantiene intacta la delicadeza de la tripa que envuelve el producto. Para la industria cárnica más apegada al procesado artesanal, las máquinas automáticas actuales desvirtuaban dicho proceso y bajaban la calidad del producto.

Para facilitar el trabajo manual de los operarios de la industria se ha creado 'Pinta AT17INOX', que trata de manera más sutil el material cárnico, implementando el trabajo manual en cadena, ocupando muy poco espacio, a menor coste; y con una estética que hace más agradable el entorno de trabajo; algo más importante de lo que pueda parecer a la hora de evaluar niveles de productividad. La máquina es accionada con un pedal, para que las manos tengan más maniobrabilidad sobre el producto.

La propuesta del equipo ROJOmandarina también fue finalista en la última edición de los Premios Andaluces del Diseño organizados por la Aad, Asociación Andaluza de diseñadores. El nombre de 'Pinta' viene del apellido del empresario que ideó el proyecto, de cara a dar un giro innovador a la industria alimentaria y respetar los cánones de los productos artesanos. Domingo Pinta Gil es el responsable de Afryma, una empresa que fabrica y distribuye mobiliario y maquinaría en el sector agroalimentario. La máquina se fabrica en Málaga y la fase de comercialización ha irrumpido con fuerza en un sector que quiere reforzar los procesos más artesanales y exigentes en los productos más tradicionales, pero con proyectos vanguardistas que mejoran la productividad y la calidad.

"Para nosotros los premios son una alegría y, sobre todo, por poder compartirla con clientes, proveedores y colaboradores que han hecho posible este proyecto. Al fin y al cabo, esto es la consecuencia de la unión de un buen trabajo de muchos profesionales. Es un orgullo saber que tu cliente confía para llevar a cabo su idea o proyecto innovador y que éste resulte reconocido y premiado tanto a nivel regional como internacional. Esto nos da mucha fuerza para seguir encarando retos y proyectos de distintos sectores", comentó Ana Monreal, una de las responsables de ROJOmandarina.

 

 

Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:

Ham Passion Tour en México: Las virtudes del jamón ibérico

Legislación. Promoción internacional de los productos cárnicos españoles

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 


 

 
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2019. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones