Aviso de Cookies

El sitio web www.eypasa.com , www.revistaalimentaria.es utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo, también puede cambiar su configuración siempre que lo desee. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

Saber más
 

Una apuesta por la innovaci髇 y el gran consumo para el 2020

Jos Mar韆 Carrillo, CEO de Tastia Group y Carlos Garc韆 Barroso, director General de Benfood
Jos Mar韆 Carrillo, CEO de Tastia Group y Carlos Garc韆 Barroso, director General de Benfood

Fuente: Benfood | 18/10/2019


Benfood, compañía de capital 100% español y especializada en alimentación perteneciente a Tastia Group, ha presentado en Madrid sus principales cifras de negocio y su plan estratégico de crecimiento para los próximos años.

El encuentro contó con la presencia de José María Carrillo, CEO de Tastia Group, quien hizo una descripción de las diferentes unidades de negocio (alimentación, restauración y construcción) que forman el grupo, y una valoración del primer año de vida de Tastia Group, y con Carlos García Barroso, director General de Benfood, que fue el responsable de presentar todo el proyecto de la compañía a los asistentes.
 
Crecimiento del 40% en 2020

Benfood es la división de alimentación de Tastia Group, especializada en la fabricación de productos típicos de la gastronomía italiana, así como desarrollos ad-hoc y soluciones a medida para clientes del segmento HORECA, retail, distribución moderna, cash & carry, travel channel, industrial y colectividades.

Para ello la compañía cuenta con un centro de producción en Castellón de la Plana, en una superficie de 10.000 m2 con centro logístico propio, más de 130 trabajadores y una potente capacidad productiva,  con el objetivo de llegar a convertirse en un referente dentro del sector de la alimentación.

Tal y como anunció la compañía en julio, Benfood tiene previsto alcanzar una facturación cercana a los 21 millones de  euros en 2019, lo que significa casi duplicar su cifra de negocio respecto a 2018, donde su facturación ascendió a 11 millones de euros.

De cara a 2020, la compañía tiene previsto un crecimiento superior al 40% respecto a 2019 y alcanzar así una facturación estimada en 28 millones de euros. Ese crecimiento vendrá dado sobre todo por el aumento de clientes ajenos al grupo, con los que la compañía espera crecer un 50% el próximo año.

Para ello, Benfood ha llevado a cabo una inversión cercana a los 2 millones de euros entre 2018 y 2019, y tiene previsto invertir otros 3 millones de euros en 2020 en sus instalaciones productivas, con el objetivo de facilitar la expansión y el crecimiento de la empresa en términos de volumen, además de las adaptaciones necesarias relacionadas con la apuesta por la innovación y desarrollo de nuevas gamas de producto, así como de otros proyectos.
 

Apuesta por la innovación

Dentro de su actividad, Benfood cuenta con 8 familias de productos: pasta fresca, pasta precocida, salsas, masas de pizza, focaccias, carnes asadas, platos preparados, tartas y planchas de repostería. Además, cuenta con un departamento de I+D que supervisa la elaboración de todas sus recetas, asegurando una calidad constante, y que trabaja día a día en la creación de nuevas ideas, dinamizando el surtido y permitiendo una relación más estrecha con sus clientes, permitiendo dar respuesta a los requerimientos específicos, con desarrollos a medida.

Así, en los últimos años la compañía ha desarrollado diferentes tipos de productos como los deshilachados de carnes asadas (ternera, cerdo, pollo, pavo) para diferentes tipos de clientes de restauración e industriales; pasta precocida lista para usar (tanto rellena como lisa),  pensada para múltiples necesidades a nivel Foodservice, diversos desarrollos basados en V-gama  (verduras, legumbres, guisos, triturados, etc.), y tartas tradicionales y americanas elaboradas de manera artesanal.

Gracias a esta apuesta por la calidad, variedad e innovación, Benfood ha logrado en los últimos años que su producto tenga cabida en casi todo tipo de clientes de segmentos como HORECA (restauración tradicional, restauración organizada, colectividades, hoteles y ocio, etc.) retail, distribución moderna, cash & carry, travel channel y del sector industrial, aportando a todos ellos soluciones de valor añadido.

Según Carlos García Barroso, director General de Benfood “es indudable que los nuevos hábitos de consumo, la preocupación por comer mejor, o de tener acceso a un producto de calidad, original y además a un precio razonable, nos exige a todos los actores del sector de la alimentación y de la restauración, reinventarnos y anticiparnos a aquellas necesidades y demandas de nuevos productos y soluciones.  Desde Benfood lo venimos haciendo en estos últimos años, identificando nuevas tendencias y cambios, y poniendo nuestro  conocimiento y recursos al servicio de nuevas ideas y soluciones dirigidas a satisfacer las exigencias actuales y futuras del Foodservice”.

Y añade “nuestra gran experiencia en la elaboración de productos precocinados y de platos preparados listos para consumir,  combinada con nuestra versatilidad y capacidad de realizar elaboraciones ad-hoc, nos aporta una enorme ventaja competitiva de cara a convertirnos en un proveedor de referencia de este tipo de productos para retailers a nivel local y nacional”.
 

Nuevos desarrollos para el consumo doméstico

Además de su apuesta por el canal Foodservice, Carlos García Barroso ha dejado la puerta abierta al desarrollo de nuevos productos para el consumo en hogares.

 “Estamos en conversaciones con varios operadores de retail, ultimando nuestro proyecto para el lanzamiento de una nueva gama de pasta rellena en formato 250 gr.,  bajo una nueva marca comercial que lanzaremos al mercado muy pronto” ha señalado García Barroso.

En este sentido, el directivo ha apuntado que esta nueva marca propia de pasta rellena de Benfood, estará disponible en una primera fase antes de Navidad, en los centros Makro de toda España en formato de 1kg, pensado para el profesional de la restauración.

De cara a 2020, Benfood tiene prevista la adaptación de esta nueva marca al formato de 250gr. pensado para el gran público, con un surtido que recogerá una selección muy cuidada de referencias de pasta rellena, y con la posibilidad de acompañarlas también de algunas de sus salsas, en formatos más pequeños, ideales para el consumo doméstico.

 

Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:


El sector agroalimentario español se une frente a los aranceles de EEUU

Desde Bruselas: La Comisión combate veinte plagas cuarentenarias en la UE

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 

 

Puedes seguirnos

 
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la cadena agroalimentaria y su sostenibilidad ofreciendo lo mas avanzado sobre seguridad alimentaria, innovación, calidad, tecnología de los alimentos, investigación, distribución y servicios aplicados a toda en la cadena agroalimentaria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2020. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones | Aviso legal