Turrones que llegan a todos los rincones del mundo

Turronesydulces.com

26 de diciembre, 2018


Los turrones forman parte de nuestros dulces navideños tradicionales, pero ¿qué sucede cuando un emprendedor se propone exportarlos a países donde no son conocidos? Es el caso de Fabián López, creador de la firma Turronesydulces.com, con sede en Jijona (Alicante), gracias a la cual ha logrado situar elaborados de turrón de multitud de marcas en lugares tan lejanos como Laponia, territorio ubicado en el norte de Europa que se reparten los estados de Noruega, Rusia, Suecia y Finlandia, y también Australia, Japón, Canadá, Qatar, Emiratos Árabes y otros 15 países de todos los continentes.

La clave ha sido el uso de Internet y una importante labor pedagógica para explicar en estos mercados en qué consiste el turrón, sus componentes y propiedades: “No sabían de qué se les hablaba, pero nos marcamos como objetivo introducir ese dulce en los países más lejanos, porque no encontrábamos impedimento a que en plena era de las comunicaciones y la globalización de mercados en otros países se pudiera disfrutar de esos sabores tan peculiares y españoles al mismo tiempo”, señala Fabián López.

La climatología tiene mucho que decir al respecto. “Si hace calor la gente no suele consumir turrón, y quizás por eso la penetración en mercados de ambiente frío es más sencilla, y además valoran que se trate de un producto que lleva siglos elaborándose de forma artesanal con fórmulas antiguas”, explica. Sin embargo, Fabián también apunta que en países como Argentina, los descendientes de españoles lo consumen a pesar de allí ser verano en Navidad.

Fabián, bisnieto, nieto e hijo de turroneros, empezó llevando su marca de turrón, elaborado con la fórmula de sus antepasados, a todo el mundo. El éxito fue tal que pronto empezó a recibir peticiones de otros tipos de dulces y formatos característicos de la población alicantina, por lo que adaptó el proyecto para poder atender esta demanda dando cabida a otras marcas. La tienda se ha convertido en el número 1 de venta de turrón por internet, y tiene a gala disponer del mayor catálogo de turrones artesanos del mundo. Además, es el lugar al que ya han acudido cientos de emigrantes para comprar su marca preferida del dulce característicos de la navidad.

El emprendedor destaca que tienen un éxito especial los productos ecológicos y los fabricados teniendo en cuenta las intolerancias alimentarias. La constante actualización de la información y la organización de producto para que el cliente encuentre lo que demanda es fundamental. Sellos de confianza online, consejos reguladores, certificados y tablas nutricionales juegan un papel fundamental en un mercado donde impera la moda vegana y saludable, por lo que cada vez demanda más productos ecológicos, sin aditivos o libres de alérgenos.

Respecto a la competencia de los grandes ‘marketplaces', las claves para mantener su lugar frente a ellos son "mucha personalización, implementaciones técnicas continuas y trabajar los domingos”, bromea Fabián López. “Además, tal como reza el refrán, si no puedes luchar contra ellos, únete”, añade. Es lo que ocurre, por ejemplo, con Amazon.

 

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