Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | M醩 informaci髇
 

Toma de posesi髇 del nuevo ministro de Agricultura, Pesca y Alimentaci髇

Fuente: Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentaci髇 | 08/06/2018

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, recibió ayer la cartera del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de manos de su predecesora en el cargo, Isabel García Tejerina, a quien expresó su agradecimiento, así como a su equipo, por "la eficacia del trabajo desarrollado en la defensa de los intereses de España, que debe ser continuado y, si es posible, mejorado".

También agradeció al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la confianza otorgada para dirigir la nueva cartera, ya que, tal y como afirmó, “para mí, la agricultura, la alimentación y la pesca no son un conocimiento, son una pasión”.

El nuevo ministro destacó tres puntos en su futura gestión. Por una parte, la negociación de la Política Agraria Común (PAC), ya en marcha, con el fin de "apoyar una agricultura y ganadería moderna, productiva y competitiva".

En relación con el sector agroalimentario, Planas señaló que hay que seguir abriéndole puertas e integrarlo plenamente en la revolución digital y en los cambios que se están produciendo.

También destacó en el ámbito pesquero la necesidad de implementar la nueva Política Pesquera Común, de forma que se puedan satisfacer los intereses y objetivos de España.

El ministro ha brindado diálogo con todas las organizaciones representativas de los distintos sectores, y ha apostado por “hacer grandes las coincidencias y pequeñas las diferencias”.

 

Nueva ministra para la Transición Ecológica

En el mismo acto, Teresa Ribera tomó posesión también como ministra para la Transición Ecológica, de manos de su predecesora en el cargo, de nuevo Isabel García Tejerina.

 

Valoración por parte del sector pesquero

La Confederación Española de Pesca (CEPESCA) ha valorado el perfil del nuevo ministro, Luis Planas, a través de su secretario general, Javier Garat, que ha transmitido su máxima colaboración con el nuevo Ejecutivo para la defensa común de los intereses del sector, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. 

Según Javier Garat, “desde Cepesca consideramos un acierto el nombramiento de Luis Planas como ministro de pesca, dados sus conocimientos en la materia, su experiencia europea e internacional y su sentido común, tan necesarios en un sector tan internacionalizado, donde la mayoría de las decisiones se adoptan en la UE”.

El nuevo ministro tendrá que afrontar algunos retos importantes, como la escasez de tripulantes, los planes de gestión plurianuales del Mediterráneo y de las Aguas Occidentales, la entrada plenamente en vigor de la obligación de desembarque en enero de 2019, conseguir que las poblaciones de peces estén en Rendimiento Máximo Sostenible en 2020, el Brexit, la renovación de los acuerdos de pesca entre la UE y países como Marruecos, Guinea Bissau o Mauritania, y negociar la nueva reforma de la Política Pesquera Común (PPC), el nuevo Fondo Europeo de Pesca o del nuevo Reglamento de Control, entre otros.

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 

 
Video
PDF
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2018. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones