Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información
 

Tiras digitales para sorprender al consumidor en el supermercado

Ejemplo de tiras digitales
Ejemplo de tiras digitales

Fuente: Coca-Cola | 18/01/2019


Coca-Cola ha puesto en marcha en España la primera tira digital, un elemento de shopper marketing dirigido a las cadenas de supermercados e hipermercados. Mediante la instalación de pantallas de LED que reemplazan a los etiqueteros tradicionales, busca sorprender a los consumidores y facilitar su compra ofreciéndoles información adicional sobre los productos. La instalación de estas tiras digitales es una de las iniciativas incluidas dentro del proyecto de lineales digitales.

Una de las principales características de las tiras digitales es que cuentan con sensores de proximidad, lo que permite ofrecer diferentes grados de información: Inmersive, Category Specific y Proximity. La configuración Inmersive se activa cuando el consumidor se encuentra lejos del lineal, funciona como un reclamo para su atención, con atractivo visual y vinculación a las marcas de Coca-Cola. A dos metros, el lineal activa su modo Category Specific, en colores que sirven para distinguir las categorías, con el objetivo de ayudar al comprador en la localización de cada producto. Cuando el consumidor está muy cerca del producto, la configuración es Proximity, con una forma innovadora de comunicación, más cercana al individuo y que puede llegar a ser personalizada, que permite además la opción de mostrar el precio de cada producto.

Teniendo en cuenta que más del 85% de decisiones de los compradores se toman directamente en el punto de venta, las tiras digitales permiten mostrar también información adicional sobre los productos, opiniones de los consumidores, contenido relacionado de redes sociales, contenidos promocionales, cross branding, publicidad personalizada o inmersiva”, ha afirmado Cristina Gutiérrez, responsable del proyecto y Shopper Marketing Manager de Consumo Futuro en Coca-Cola European Partners Iberia.

Los lineales digitales que estamos introduciendo en los supermercados e hipermercados de España suponen un importante cambio en la experiencia de compra respecto a los lineales tradicionales, además, de un paso más hacia la digitalización y la automatización de la información de nuestros productos en los establecimientos. El sensor de reconocimiento es percibido como un valor añadido a la experiencia de compra, ya que introduce dinamismo. Ahora contamos con lineales ‘vivos’, que se preocupan por el consumidor”, ha añadido Cristina.

Coca-Cola ha comenzado a instalar lineales digitales en establecimientos de diferentes cadenas de supermercados e hipermercados en toda la geografía española. Ya son más de 40 los establecimientos españoles que cuentan con distintos elementos digitales en sus lineales.

 

Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:

Tecnología punta para mejorar la experiencia de compra

El estante inteligente avisa si se agota un producto en la tienda

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2019. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones