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Tecnolog韆 punta para mejorar la experiencia de compra

Fuente: Toshiba | 05/07/2018

La experiencia de compra cobra cada vez más relevancia para los consumidores. Así lo pone de manifiesto la segunda edición del estudio sobre el consumidor y los espacios de compra elaborado por Toshiba Global Commerce Solutions, empresa líder en soluciones para el comercio. Según este informe, mientras el 35% de los consumidores señalaron en 2017 que la experiencia de compra era fundamental para volver a comprar en el mismo establecimiento, este porcentaje se ha elevado hasta el 56% en 2018. Además, esta variable aparece por encima de otras como el servicio y la atención. Por ello, durante los próximos tres años la personalización de la relación con los clientes será fundamental para su captación.

El informe también vaticina que, en tan solo año y medio, el 45% de los negocios del sector retail abordarán un modelo mixto de comercialización en el que convivirán los espacios físicos y virtuales.

En este contexto, las nuevas soluciones tecnológicas serán fundamentales para cumplir las demandas de los consumidores. El informe pone de relieve que reducen hasta un 37% los tiempos de gestión interna de los empleados, que pueden así redirigir su tiempo de trabajo hacia tareas de mayor valor para el negocio.

Otra ventaja es que permiten reducir los tiempos de espera para los clientes. Es el caso de la plataforma TCxElevate de Toshiba, que permite reducir dichos tiempos en un 46%.

TCxElevate es una de las soluciones que ofrece Toshiba para lograr el negocio de retail del futuro. Se trata de la única solución global del mercado que unifica cualquier elemento de la cadena de venta de cualquier tipo de negocio (sistemas de puntos de venta, e-commerce y m-commerce, logística, cartelería digital, movilidad, autopago, marketing o promociones…), independientemente de su tamaño o actividad, lo que deriva en un uso más sencillo por parte del negocio.

Además, se integra fácilmente en los sistemas ya instalados por el retailer, sean aplicaciones, sistemas operativos o bases de datos. La plataforma también garantiza una disponibilidad total del sistema, con lo que se consigue aumentar la satisfacción del cliente y las ventas.

Uno de sus puntos clave es que incluye un asistente de voz, Olivia, que ayuda a los clientes a gestionar su lista de la compra y les facilita recomendaciones personalizadas sobre recetas, nutrición y estilo de vida.

Otra novedad que ofrece Toshiba es una app (para dispositivos iOS y Android) que permite escanear los códigos de barras de los productos que el consumidor va añadiendo a su cesta. La compra queda registrada automáticamente en el punto de venta, lo cual reduce de manera notable el tiempo que tendrá que estar en la cola para pagar.

La aplicación también es capaz de proponer al cliente, en tiempo real, la ruta más óptima para realizar su compra en el establecimiento, al tiempo que le informa sobre su gasto u ofertas y promociones basadas en su historial de compras.

Igualmente, Toshiba cuenta con una app para empleados que permite, además de gestionar la plantilla, controlar el estado del stock en tiempo real, notificar los productos prioritarios para reposición, solventar consultas de clientes que se encuentren en el establecimiento o ajustar los precios automáticamente. Es decir, la app notifica que las ventas de un determinado producto están por debajo del objetivo, de modo que, con tan sólo escanearlo y marcar un nuevo precio, este último se actualiza automáticamente en todos los soportes, incluidos etiquetas electrónicas, pantallas de cartelería digital y la app del consumidor.

Por último, y en cuanto a soluciones de impresión, la compañía cuenta con todo tipo de soluciones para automatizar los procesos de etiquetado. Entre estas, destaca Form & Label, un sistema de impresión de formularios y etiquetas que simplifica las operaciones logísticas al extraer de forma automática información de varios documentos para obtener una única etiqueta. Asimismo, Toshiba ofrece el aplicador de etiquetas de alto rendimiento APLEX4, que permite imprimir hasta 30 etiquetas por minuto.

 

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