Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información
 

Sustituye el embalaje de metal por el cartón para rebajar el impacto ambiental

Tomate concentrado
Tomate concentrado

Fuente: Revista Alimentaria | 03/11/2019


La cooperativa Las Marismas de Lebrija ha firmado un acuerdo con el Grupo Hinojosa, especialista en soluciones de packaging, para sustituir el sistema de embalaje de metal utilizado hasta el momento en el transporte de tomate concentrado por bidones de cartón. La cooperativa ha invertido un millón de euros en este proyecto pionero en Europa, a través del cual han adquirido 400.000 nuevos envases.

“La incorporación de este nuevo sistema permitirá reducir el impacto medioambiental en la fase de transporte, ya que los bidones de cartón pesan la mitad que los utilizados hasta la fecha”, explica el presidente de Las Marismas, Juan Sánchez. Estos embalajes fomentan igualmente la economía circular al estar fabricados en su totalidad con papel reciclado y ser 100% reciclable, de modo que podrán gestionarse como un residuo de cartón por parte del destinatario de la mercancía. De esta forma, “al no haber logística inversa, se favorece un transporte más sostenible”, explican desde el Grupo Hinojosa.

Este embalaje garantiza también la máxima calidad de la mercancía durante el porte, incluso si es de larga distancia, ya que el producto se conserva en una bolsa aséptica que mantiene las propiedades del tomate. En este sentido, la incorporación de este nuevo sistema se traduce en un gran beneficio medioambiental a nivel internacional, si se tiene en cuenta que el 60% del tomate que se consume en...

Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:

Bienestar animal y la eficiencia energética en la acuicultura

Los peces de cultivo poseen un riesgo mínimo por presencia de parásitos zoonóticos

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Artículo completo publicado en Revista Alimentaria 508

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2019. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones