Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información
 

Suplementos Nutricionales para las personas que hacen deporte: ¿Sabemos lo que compramos?

Dra. Nieves Palacios Gil
Dra. Nieves Palacios Gil

Fuente: Revista Alimentaria | 02/10/2019


Dra. Nieves Palacios Gil de Antuñano Jefe de Servicio de Medicina, Endocrinología y Nutrición Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte

 

Un Suplemento Nutricional (SN) es “un alimento, componente de alimento, nutriente, o compuesto noalimento que es ingerido, además de la dieta habitual, con el objetivo de lograr un beneficio específico para la salud y/o rendimiento” Existe un gran número de personas que realizan ejercicio físico y entrenan de forma intensa, que utilizan suplementos, compitan o no.

Muchos no saben exactamente ni la función ni el contenido de lo que están tomando y no son supervisados por profesionales de la salud cualificados. Los alimentos para personas que hacen deporte van destinados a un grupo determinado de población muy activa, que puede llegar a tener unas necesidades nutricionales diferentes dependiendo de numerosos factores (intensidad y duración del ejercicio, disciplina deportiva, momento de la temporada, edad, forma física de la que se parte, ambiente externo, etc.).

Su finalidad es contribuir a cubrir sus requerimientos nutricionales específicos, tanto para mantener un buen estado de salud, como para mejorar y maximizar su rendimiento deportivo.

Esta meta se puede alcanzar mediante productos que ayuden a satisfacer las necesidades incrementadas de energía y nutrientes, que suministren los elementos perdidos durante la actividad física y faciliten la consecución de una adecuada hidratación y una recuperación óptima tras el ejercicio.

El momento y la finalidad de su uso pueden variar ampliamente según sean las características específicas de cada deporte y la situación concreta del deportista...

 

Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:

Pistachos, el recovery snack natural

Día mundial de la relajación: deporte y alimentación para disminuir los niveles de estrés

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Entrevista completa publicada en Casos de Éxito de Revista Alimentaria 506

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2019. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones