Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información
 

Superalimentos para combatir la vuelta a la rutina

Superaalimentos
Superaalimentos

Fuente: Yumeat | 31/08/2019


La rutina diaria siempre puede llegar a ocasionar mayores niveles de estrés o ansiedad si los ritmos que se llevan son frenéticos. Existe una mayor tendencia sobre todo, cuando se da la vuelta a la rutina dejando atrás los días relajados del verano, por ello, llevar a cabo una dieta más saludable puede ayudar a combatir esa vuelta a la rutina para que nuestra salud esté reforzada.

Una gran ayuda en la dieta pueden ser los superaalimentos, caracterizados por su gran aporte nutricional que ayuda a combatir los desniveles que en ciertas ocasiones sufre nuestro organismo cuando no cuidamos la alimentación.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) asegura que muchas veces las propiedades nutritivas de los alimentos suelen ser fruto de estrategias de marketing o meras “leyendas urbanas”. Si bien, reconoce que hay alimentos que pueden ayudarnos a mantenernos sanos si los incluimos dentro de una dieta variada y equilibrada. Estos son algunos superalimentos que pueden ayudar:

  • Agua de coco: En septiembre aún hace calor y podemos deshidratarnos si no bebemos suficiente líquido. El agua de coco tiene múltiples beneficios: aporta energía para el cerebro y los músculos, fantástico aliado anti-envejecimiento y es baja en calorías.
  • Cacao puro: Contiene más de 50 nutrientes y componentes bioactivos, tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, nos da energía, contribuye a mantener el peso ideal y, además, mejora el estado de ánimo.
  • Avena: Este cereal consumido en el desayuno o la merienda junto con un yogur o leche nos ayuda en la pérdida de peso, a quemar grasas, eliminar el estrés y reducir los nervios. La combinación perfecta.
  • Aguacate: Lo que es una realidad es que es aguacate está de moda. Pero más allá de ser el rey del Instagram foodie, el aguacate tiene propiedades fabulosas para la salud entre las que destaca la vitamina K, importantísima para la coagulación de la sangre y el fortalecimiento de nuestros huesos  y gran cantidad de minerales favorables para el funcionamiento muscular y nervioso. En 2018 el aguacate en España batió su récord de consumo, con 74 millones de piezas vendidas a lo largo del año.
  • Té matcha: El té verde más zen, siendo el centro de las ceremonias japonesas desde hace más de 900 años. Su extraordinaria concentración de antioxidantes e innumerables beneficios lo convierten en un referente en salud: fortalece la inmunidad, aporta energía, depura, previene el cáncer y ayuda a la salud cardiovacular.
  • Semillas de Chía, amapola, lino:  al ser ricas en vitaminas, minerales y ácidos grasos, ayudan a regular el sistema digestivo y respiratorio, cardiovascular y hormonal.

Desde yumeat también destacan sus productos por no contener azucares ni grasas y poder seguir disfrutando de las golosinas en cierta medida.

Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:

Descubre un aditivo natural y multifunción

Una nueva gama de caramelos duros sin azúcar

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 


 

 
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2020. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones