Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información
 

Superalimento para deportistas

Las semillas de lino mantienen huesos y dientes en buenas condiciones
Las semillas de lino mantienen huesos y dientes en buenas condiciones

Fuente: Revista Alimentaria | 08/09/2019


La semilla de lino, también conocida como linaza, se deriva de la planta de la linaza y se encuentra comúnmente en climas fríos como en Canadá y Europa Central. Es una de las fuentes vegetales más ricas en Omega 3 (ALA) y magnesio. Los beneficios para la salud de la linaza son incuestionables ya que tanto el magnesio como el Omega 3 han demostrado mantener niveles saludables de presión arterial y reducir la formación de placa en las arterias.

Beneficios para la salud

Las semillas de lino proporcionan calcio, fósforo, hierro y potasio para mantener los huesos y los dientes en buenas condiciones, además de promover el metabolismo normal de la energía y las membranas celulares, así como el hecho de que los nutrientes de las semillas juegan un papel importante. Papel clave en la liberación de energía en el cuerpo y ayuda a reducir el cansancio y la fatiga muscular. 

El cáñamo tiene una textura rica, suave, de fruto seco y tiene un montón de propiedades para la salud que mucha gente desconoce. Es una de las pocas fuentes proteicas completas que existen, lo que significa que contiene todo el espectro de aminoácidos: los componentes de las proteínas.  Aunque las semillas de lino se pueden comer como una semilla entera, a menudo pasan a través del cuerpo sin ser digeridas. Cuando se prensan, las semillas de lino son biodisponibles para el cuerpo. La biodisponibilidad significa que la linaza es fácilmente absorbida por el cuerpo. Las semillas se muelen, o en otras palabras, se rompen, ya que se ha demostrado que es más fácil para el cuerpo absorberlas, lo que proporciona una mayor fuente de energía y una amplia variedad de beneficios nutricionales.

Las proteínas son importantes para...

 

Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:

Apuesta por una alimentación de calidad, productos más sanos y respetuosos con el medio ambiente

Superalimentos para combatir la vuelta a la rutina

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Artículo completo publicado en Revista Alimentaria 506

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 


 

 
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2019. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones