Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información
 

Sostenibilidad en la industria de alimentación y bebidas

Fuente: Pacto Mundial Red Española | 11/07/2017


La Red Española de Pacto Mundial de Nacional Unidas ha creado un grupo de trabajo para impulsar la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la industria de alimentación y bebidas, uno de los principales sectores económicos del país cuyo valor de producción asciende a los 95.000 millones de euros. Con esta iniciativa se busca recopilar buenas prácticas y estudiar casos de éxito, al tiempo que fijar una serie de indicadores para medir el progreso de las empresas y establecer nuevas sinergias encaminadas a la promoción y aplicación de esta materia de forma transversal.

Cristina Sánchez, directora de proyectos de la Red Española del Pacto Mundial y coordinadora de este grupo, apunta al respecto “la importancia de trabajar la sostenibilidad con el marco más ambicioso a nivel mundial, los ODS, que son la Agenda de la humanidad, con un enfoque sectorial, donde se favorecen alianzas y se optimiza el conocimiento aportado por los expertos del sector”.

El grupo –que pretende replicar el éxito obtenido anteriormente en los ámbito de empresa y derechos humanos o turismo sostenible-  está formado por cerca de una veintena de grandes compañías, pymes y asociaciones sectoriales: Agroamb Prodalt, Alcampo, Calidad Pascual, COATO, DIA, Ebro Foods, ECODES, El Corte Inglés, Asociación Empresarial de Marcas de Restauración, Grupo Eroski, Grupo Siro, Mahou San Miguel, Mercadona, Prosalus, Supracafe, Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y AECOC. Asimismo, cuenta con el apoyo de la  Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), así como del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Forman parte del grupo consultivo de esta iniciativa sectorial: Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) , DACSA - Maicerías Españolas S.A, Freixenet, S.A., FunddatecGalletas Gullón, S.A., Grupo Calvo, Asoc. Nac. de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos- Centro Técnico Nacional de Conservación de Productos de la Pesca (ANFACO), Manos Unidas, UNICEF – Comité Español.

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 

 
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2020. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones