Aviso de Cookies

El sitio web www.eypasa.com , www.revistaalimentaria.es utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo, también puede cambiar su configuración siempre que lo desee. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

Saber más
 

Se dispara el comercio electr髇ico de la alimentaci髇

Venta online
Venta online

Fuente: Minsait | 30/04/2020


El COVID-19, y la situación de aislamiento en el hogar a la que ha llevado el virus, ha disparado el comercio electrónico en los sectores de la alimentación y servicios, mientras que grandes mercados como el turismo o la cultura, que lideraban las operaciones en red, se han desplomado ante el cierre de su actividad. Así lo ha confirmado Minsait, la compañía de Indra líder en consultoría de transformación digital y Tecnologías de la Información, que ha evaluado cómo el eCommerce se ha visto impactado durante las últimas semanas, reflejando cambios de hábitos hasta ahora inesperados en gran parte de los ámbitos.

Para la compañía, es evidente que, ante la llegada del COVID-19, la incertidumbre y la reclusión de la población en los hogares, se produjo un primer estancamiento en el consumo que afectó a las compras online. No obstante, posteriormente estas volvieron a incentivarse motivadas por la coyuntura de un mundo menos presencial y marcadas por nuevas demandas en ámbitos hasta ahora inesperados. Sectores como el del gran consumo, donde se engloban hipermercados y supermercados, y que hasta ahora no representaba más que un 2% de la venta global online, han superado ya cualquier estimación previsible de venta online para el año 2020, al tiempo que “han integrado grandes enseñanzas y nuevos retos de cómo afrontar el futuro y la rentabilidad del negocio digital”, mantienen desde Minsait.

Esta evolución, mantiene Minsait, se ha dado en sectores “donde no existían apuestas muy contundentes sobre cómo crear sus propios espacios de comercio online o cómo tener presencias personalizadas en marketplaces o webs especializadas, por miedo a deteriorar sus canales de distribución tradicional. Ante la situación actual, han tenido que evolucionar sus canales de venta directa para tener una vinculación mayor con sus clientes y responder a las demandas y necesidades planteadas por estos en este momento”.

Las ventas online caerán de un 30% a un 50%

Pese a ello, Minsait alerta de que no es momento para celebrar los avances que el comercio electrónico haya podido realizar en el ámbito económico en un momento de crisis generalizada. Más bien todo lo contrario. De hecho, recuerda la compañía, hasta la llegada del virus, las ventas online de productos y servicios no habían parado de crecer de forma sostenible en Europa, y de forma más contundente en España, con crecimientos interanuales del 25% y grandes perspectivas de futuro. En el escenario post COVID-19, sin embargo, Minsait pronostica que habrá un descenso del 30 al 50% en las ventas online a lo largo del año 2020. La coyuntura actual ha cortado la tendencia de crecimiento en aquellos sectores que, hasta ahora, eran los que más transacciones económicas suscitaban en la red.

Escenario post COVID-19: consolidación de la venta digital

A partir de aquí, mantiene Minsait, habrá que ver cómo van evolucionando los distintos negocios, aunque es obvio que el escenario del comercio electrónico ha cambiado diametralmente y es difícil que vuelva a ser como lo era antes de la pandemia. Si algo ha afianzado esta, defiende la compañía, es la venta digital, que ha madurado y se ha consolidado globalmente entre los consumidores, alumbrando nuevos escenarios de oportunidad para el futuro.

 

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo.

 

Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:

Puedes seguirnos

 
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la cadena agroalimentaria y su sostenibilidad ofreciendo lo mas avanzado sobre seguridad alimentaria, innovación, calidad, tecnología de los alimentos, investigación, distribución y servicios aplicados a toda en la cadena agroalimentaria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2020. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones | Aviso legal