Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | M醩 informaci髇
 

Salsa de tomate responsable con el medio ambiente

Fuente: Nestl | 14/05/2018

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) ha reconocido a Nestlé y, en concreto, a su programa “Solís Responsable”, centrado en la producción integrada de salsa de tomate, como Premio Alimentos de España a la industria Alimentaria. El Ministerio ha valorado esta iniciativa y ha destacado la viabilidad del proyecto que implica a todos los eslabones de la cadena de valor alimentaria y que ha comportado una notable mejora del impacto ecológico. 

Y es que, desde que, en 2014, Nestlé impulsara el programa “Solís Responsable”, iniciativa que apuesta por un modelo de gestión fundamentado en el uso de materias primas locales procedentes de cultivos de proximidad y con compromisos ambientales, la Compañía ha conseguido ahorrar 833 millones de litros de agua, mediante el desarrollo de estas técnicas de producción para garantizar el cultivo sostenible de tomate.

Así, desde su lanzamiento, todos los tomates que se utilizan en la fábrica de la compañía en Miajadas (Cáceres) son productos agrícolas de alta calidad cultivados mediante el uso de métodos y prácticas que respetan el medio ambiente.

 

Nutrición, cultivo local y protección del medio ambiente

El programa “Solís Responsable” está basado en la nutrición, el cultivo local y la protección del medio ambiente. A través de la producción integrada, todo el tomate utilizado como materia prima en la fábrica de Miajadas (Cáceres) procede de campos cultivados en la Vega del Guadiana, con un radio de aprovisionamiento inferior a los 50 kilómetros.

Las técnicas de producción utilizadas siguen los criterios establecidos por...

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Publicado en Revista Alimentaria 493, dentro del Especial Elaborados.

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 
Video
PDF
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2018. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones