La EFSA ha publicado un nuevo documento de orientación sobre la información que los solicitantes deben incluir en sus expedientes para renovar las autorizaciones de aditivos para piensos.
Los aditivos para piensos se autorizan por un período de 10 años. Posteriormente, los solicitantes deben presentar una nueva solicitud que demuestre que el aditivo sigue siendo seguro para las especies objetivo, los consumidores, los usuarios y el medio ambiente con arreglo a las condiciones de la autorización.
La evaluación de las solicitudes de renovación es más sencilla, ya que se centra únicamente en la seguridad del producto, a menos que el solicitante proponga cambios en el aditivo (por ejemplo, su proceso de fabricación o composición) o en las condiciones de autorización (por ejemplo, diferentes especies objetivo o condiciones de uso).
Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo.
Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:
Medio de comunicación especializado en la cadena agroalimentaria y su sostenibilidad ofreciendo lo mas avanzado sobre seguridad alimentaria, innovación, calidad, tecnología de los alimentos, investigación, distribución y servicios aplicados a toda en la cadena agroalimentaria.
Revista noticias de alimentacion
Méndez Álvaro, 8