Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información
 

Regulaci髇 del prototipo racial del ca de bou

Fuente: Legalimentaria | 23/02/2017


Las razas autóctonas de las Illes Balears son un patrimonio genético, histórico y cultural que hay que preservar. El ca de bou es una raza originaria de las Illes Balears, reconocida como tal por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, con una larga tradición secular en nuestra sociedad.

El Real Decreto 558/2001, de 25 de mayo, por el que se regula el reconocimiento oficial de las organizaciones o asociaciones de criadores de perros de raza pura, establece los requisitos que tienen que cumplir los animales de la especie canina para poder ser incluidos en el libro genealógico correspondiente y los criterios para el reconocimiento oficial d elas entidades que quieran gestionarlo. Incorpora también un anexo que recoge las razas caninas españolas con los prototipos raciales, entre los cuales figura el del ca de bou.

El ca de bou nació como herramienta de trabajo de los carniceros para facilitar la sujeción de los vacunos en el momento del sacrificio. También se utilizaba en espectáculos públicos de peleas entre perros o con bueyes. Actualmente, el cambio de sensibilidad de la sociedad con respecto al bienestar de los animales ha comportado la desaparición de estos usos, y el ca de bou se ha transformado tanto en una raza de guarda y defensa como en un animal de compañía, para lo cual se ha mostrado muy útil.

La aprobación del Decreto 8/2017, de 17 de febrero, por el que se regula el prototipo racial del ca de bou y dado que pertenece a una raza canina originaria de las Illes Balears, quiere fijar la normativa de un patrón racial del ca de bou, necesariamente común y de referencia, que trascienda el territorio de cada isla, queda justificada una regulación suprainsular que evite que haya una regulación distinta sobre el mismo objeto de las diferentes islas.

Puedes informarte sobre el resto de modificaciones que introduce este Reglamento y sobre cómo puedes estar actualizad@ de toda la legislación alimentaria en el siguiente enlace:

http://www.legalimentaria.es

 
 
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2019. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones