Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información
 

Refuerzan el control de las normas de comercializaci髇 en la campa馻 de c韙ricos

La campa馻 de c韙ricos 2019/2020 ha arrancado el 1 de septiembre
La campa馻 de c韙ricos 2019/2020 ha arrancado el 1 de septiembre

Fuente: Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentaci髇 (MAPA) | 06/09/2019


La campaña de cítricos 2019/2020 ha arrancado el 1 de septiembre con un refuerzo en el control de las normas de comercialización en todos los eslabones de la cadena de valor.

Esta medida ha sido trabajada durante los meses pasados a iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), y se pone en marcha para dar cumplimiento al compromiso adquirido en el Plan de Medidas del Ministerio para el sector de los cítricos, adoptado el pasado mes de abril.

Las comprobaciones se llevarán a cabo por las comunidades autónomas, en el marco de los controles de verificación de los cítricos con la norma de calidad comercial aplicable.

Al tratarse de diferentes organismos de control, se abordarán por un lado las comprobaciones en todas las fases de comercialización previas al punto de venta al consumidor final y, por otro lado, en el último eslabón de la cadena.

En el primer caso, el refuerzo de los controles se llevará a cabo en el territorio de todas las comunidades autónomas productoras; y para los controles en los puntos de venta final, se realizarán en aquellas comunidades que voluntariamente han querido sumarse a esta medida.
El control se circunscribe a los cítricos que se destinen a la comercialización en fresco en el mercado nacional. Constituye una importante herramienta para garantizar que estos productos, generalmente de gran calidad, llegan al consumidor en el momento más apetecible y en condiciones óptimas de maduración que garantizan su sabor y dulzor.

Asimismo, se destinará especial atención al cumplimiento de normas de etiquetado de los productos, particularmente a las menciones sobre su naturaleza y variedad, con especial hincapié en la comprobación del origen de los cítricos.

En la elaboración de esta medida se ha trabajado de manera coordinada con los Ministerios de Industria, Comercio y Turismo, y de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Con ella, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que siempre ha mostrado una gran sensibilidad con los problemas del sector citrícola español, sigue trabajando en la puesta en marcha del Plan de Medidas aprobado junto al sector y las comunidades autónomas el pasado mes de abril, conforme a los calendarios y tiempos planificados.

 

 

Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:

Mercosur: sin protección al zumo y la ‘mancha negra’ ya no es plaga prioritaria

Las problemáticas que dificultan la exportación de cítricos fuera de la UE
 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 
 
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2019. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones