Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información
 

Refrigeración respetuosa en los mercados minoristas

Las tiendas que venden alimentos consumen un 50% más de energía que otros edificios comerciales
Las tiendas que venden alimentos consumen un 50% más de energía que otros edificios comerciales

Fuente: | 09/10/2019


El enfriamiento es un factor importante dentro de los esfuerzos que a nivel mundial pueden hacerse contra el cambio climático. Entre el 1 y el 2% de las emisiones mundiales de Gases de Efecto Invernadero (GEI) provienen del comercio minorista de alimentos, y las tiendas que venden alimentos tienen un 50% más de consumo de energía que otro tipo de edificios comerciales. La refrigeración representa hasta un 30-50% de la energía total en una tienda y, por lo tanto, contribuye en gran medida al impacto ambiental general.

Un nuevo proyecto europeo llamado “Refrigerants, Naturally! for LIFE” (¡Refrigerantes, Naturalmente! para LIFE) promueve el fomento de alternativas de refrigeración climáticas entre los usuarios finales de equipos de refrigeración, aire acondicionado y bomba de calor (RACHP) y proveedores de servicios de mantenimiento. Está dirigido, principalmente, a usuarios/as del sector minorista de alimentos ecológicos.

Muchos de estos usuarios/as son minoristas individuales independientes de las grandes cadenas de supermercados y tienen un gran potencial de crecimiento en entornos urbanos. También está dirigido al sector de mantenimiento, proporcionando a los propietarios de tiendas los equipos RACHP necesarios, así como la puesta en marcha, el mantenimiento y la reparación. Si bien muchas cadenas de supermercados en Europa han comenzado a instalar refrigeración respetuosa con el clima en los últimos años para cumplir con los requisitos reglamentarios futuros, este desafío todavía no está en...

 

Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:

Entrevista.- Juan Manuel Sierra, Director general (ATFRIE)

Suplementos Nutricionales para las personas que hacen deporte: ¿Sabemos lo que compramos?

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Entrevista  completa publicada en el especial distribución y logística de Revista Alimentaria 507

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 

 

 
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2019. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones