Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información
 

Reconocido el compromiso de Danone con el bienestar animal

Vaca
Vaca

Fuente: Danone | 10/04/2019


El compromiso de Danone con el bienestar animal ha sido doblemente reconocido, situando la exigencia de la compañía en esta área mucho más allá de los estándares del sector. AENOR ha certificado el Protocolo de Bienestar Animal de Danone, elaborado junto con Compassion in World Farming (CIWF), organización líder en bienestar de animales de granja, y el Instituto de Investigación y Tecnologías Agroalimentarias (IRTA).

“La certificación obtenida es el reconocimiento al trabajo bien hecho, un largo recorrido realizado con los ganaderos, los técnicos de Danone y especialistas externos”, comentó Antoni Bandrés, Director de Gestión de Leche de Danone Iberia.

Además, AENOR ha reconocido que Danone cumple con los requisitos del esquema de certificación basado en el referencial europeo Welfare Quality® de Bienestar Animal, bajo la supervisión también, del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA), referente mundial en esta materia.

BUENAS PRÁCTICAS
Para la concesión de ambos certificados, AENOR ha realizado una exhaustiva auditoria a través de la evaluación de 4 principios: buena alimentación, buen alojamiento, buen estado de salud y comportamiento apropiado para las necesidades de la especie.

“Danone aplica con éxito los más altos estándares de bienestar animal en todas las granjas con las que opera y, al mismo tiempo, garantiza al consumidor que toda la leche de recogida directa de sus ganaderos cumple con esta certificación.”, explicó David Verano, Director de Industria Agroalimentaria y Distribución de AENOR

“Danone ha demostrado su compromiso con esta cuestión. Esta responsabilidad se refleja en los resultados del Informe de Compañías Líderes en Bienestar Animal (BBFAW) de 2018, del que somos colaboradores, y que sitúa al Grupo Danone en el segundo nivel sobre seis de este ranking mundial, mejorando su posición con respecto al año anterior”, añadió Inés Ajuda, Research Manager de CIWF,

Ambos reconocimientos, el protocolo propio de Danone y el esquema europeo Welfare Quality® de Bienestar Animal, han contado con la participación del IRTA, referente en el mundo en materia de bienestar animal.

COMPROMISO DANONE CON EL BIENESTAR ANIMAL

El compromiso de Danone con el bienestar animal se remonta al año 2011, con la elaboración de la Guía de Bienestar Animal para todos sus ganaderos, en la que también participó CIWF. Unos 4.500 ganaderos de toda Europa se sumaron a esta iniciativa, que se complementa con las formaciones anuales que Danone realiza desde años, con el propósito de seguir implementando nuevas medidas que aseguren un trato digno a los animales.

 

Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:

"Lacteos que fortalecen su presencia en China"

Pascual reivindica en su 50 aniversario los valores como base del negocio

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 

 

 
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2019. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones