Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información
 

Proyecto piloto para evaluar el pago por reconocimiento facial

El sistema almacena los patrones biom閠ricos de cada usuario en su base de datos.
El sistema almacena los patrones biom閠ricos de cada usuario en su base de datos.

Fuente: Revista Alimentaria | 07/02/2020


CaixaBank, Nestlé Market y el Payment Innovation Hub han puesto en marcha la primera solución de pago con reconocimiento facial en una tienda en España. Se trata de un sistema que permite pagar compras únicamente con la cara, sin necesidad de usar un medio de pago físico, sea este una tarjeta bancaria, un móvil o dinero en efectivo.

La iniciativa, que se ha estrenado como experiencia piloto en la tienda Nestlé Market de Esplugues de Llobregat, en Barcelona, ha estado en funcionamiento durante tres meses, con el objetivo de analizar cómo la nueva tecnología se adapta a las necesidades del comercio minorista, especialmente en periodos de alta demanda como la campaña navideña.

El sistema puede ser utilizado por cualquier cliente que quiera hacerlo, sea cual sea la entidad financiera de su tarjeta o su modelo de móvil: solo es necesario descargar, antes de efectuar la primera compra, la app Face To Pay Nestlé Market, disponible tanto para Android en Google Play como para iPhone en App Store, y registrar en ella sus datos personales, su tarjeta y la imagen de su cara.

Una vez finalizado el proceso de alta, el cliente podrá pagar su compra en el Nestlé Market, donde se ha habilitado una...

 

Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:

Las respuestas que ofrece la digitalización: Competitividad e innovación
 

La tecnología más disruptiva: El futuro de la alimentación y restauración

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Artículo completo en Revista Alimentaria 510

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2020. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones