Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información
 

Proyecto espa駉l de IoT para reducir el desperdicio de alimentos

Equipo que ha desarrollado el proyecto
Equipo que ha desarrollado el proyecto

Fuente: Revista Alimentaria | 25/09/2019


BingSight Team: Andrés Heredia Canales; Adrian Herrera Arcila y Adrian Monge Sainz

 

El proyecto español, BinSight, propone una solución innovadora para reducir el desperdicio de alimentos y hacer inteligentes las cadenas de suministro. 

Su desarrollo combina un prototipo de IoT (Internet de las Cosas) con múltiples sensores, una infraestructura en la nube, algoritmos de aprendizaje automático y un panel web. BinSight ofrece diferentes servicios basados en la nube adaptados a las necesidades de las empresas que participan en la cadena de suministro de alimentos, como las empresas de restauración, los gobiernos, las entidades sociales y las empresas de compost.

Problema e introducción

El reto a nivel mundial para estudiantes universitarios “Atos IT Challenge” propone en esta nueva edición el diseño de una solución que resuelva un problema de sostenibilidad haciendo uso de tecnologías de Machine Learning. Nuestro proyecto parte de la temática del desperdicio alimenticio, un problema a nivel global. Sólo en la Unión Europea (UE) se estiman 88 millones de toneladas anuales, unos 173 Kg por persona. Esto es equivalente a 143 mil millones de euros y al 8% de emisiones de CO2 dentro de la UE.

Las Naciones Unidas (UN) proponen reducir a la mitad estas cantidades para 2030. Esto es recogido dentro de su objetivo de desarrollo sostenible 12: “Asegurar patrones de producción y consumo responsables”.

BinSight nace en mitad de una ola de iniciativas para conseguir este objetivo, con el 70% de las 50 empresas más importantes relacionadas con la alimentación proponiendo sus nuevas soluciones. Nuestro objetivo como proyecto es utilizar la inteligencia artificial y la sensórica para conseguir un portfolio de datos en cantinas, bufets y otros servicios de comida, con el que apoyar y mejorar las decisiones de los usuarios.

En que consiste

BinSight utiliza la inteligencia artificial para estimar la cantidad de desperdicio alimenticio en comedores y otros lugares de servicio. Por cada cliente se captura una...

 

 

 

Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:

Bienestar animal y la eficiencia energética en la acuicultura

Los peces de cultivo poseen un riesgo mínimo por presencia de parásitos zoonóticos

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Entrevista completa publicada en Revista Alimentaria 506

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 

 

 
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2020. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones