Aviso de Cookies

El sitio web www.eypasa.com , www.revistaalimentaria.es utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo, también puede cambiar su configuración siempre que lo desee. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

Saber más
 

Primera plataforma de comercio electr髇ico de vinos que integra blockchain

Federico de Poli (EY); Tim Tse (Blockchain Wine Pte. Ltd.) y Santiago Fr韆s (Bodegas Riojanas)
Federico de Poli (EY); Tim Tse (Blockchain Wine Pte. Ltd.) y Santiago Fr韆s (Bodegas Riojanas)

Fuente: Bodegas Riojanas | 12/07/2019


La tecnología blockchain continúa su avance, en esta ocasión en el sector vitivinícola. De esta forma, Bodegas Riojanas S.A. presentó ayer, junto a Blockchain Wine Pte. Ltd. y la consultora EYTattoo Wine, una plataforma que integra el e-commerce y la tecnología blockchain para asegurar la procedencia y autenticidad de los vinos. Se trata de la primera plataforma de comercio electrónico especializada en vino que integra la tecnología blockchain.

Bodegas Riojanas es el socio principal en España para este proyecto que revolucionará la industria del vino. La bodega, que tiene como gran eje apostar por la innovación manteniendo el respeto a la tradición, se suma como asociada a un nuevo concepto de comercialización de vino que ya ha sido presentado tanto en Shanghai como en Hong Kong por la sociedad de origen chino Blockchain Wine Pte. Ltd., a la que pertenece la plataforma y que está respaldada por The House of Roosevelt, uno de los principales distribuidores de vino en Asia.

Tattoo Wine es el acrónimo de “Traceability, Authenticity, Transparency, Trade, Origin, and Opinion”, esto es: trazabilidad, autenticidad, transparencia, comercio, origen y opinión. La plataforma tiene como objetivo proporcionar confianza a los consumidores de vino al mismo tiempo que permite crear una red globalizada y transparente gracias a la capacidad que tiene el contrato inteligente, que permite que el vino sea intercambiado con seguridad y eficiencia. Todo ello con un foco especial en los mercados de China, Japón, Corea del Sur, Tailandia, y Singapur, donde el consumo de vinos europeos se está expandiendo, lo que permitirá a Bodegas Riojanas ampliar su presencia a nivel mundial.

La tecnología Blockchain permitirá trazar la calidad, procedencia y autenticidad de los vinos. Cada botella de vino tendrá grabado un código QR que será único gracias al cual los participantes podrán acceder a la información de cada botella, desde la ubicación y conducción de los viñedos, momento y climatología de la vendimia, variedades de uva, información detallada de las barricas utilizadas en la crianza como procedencia de la madera y tipos de tostados hasta las notas de cata, o premios y reconocimientos que ha obtenido cada vino.

D. Santiago Frías, presidente de Bodegas Riojanas dijo que: “Para nosotros la innovación no está reñida con el respeto a la tradición. Creemos que ser una bodega clásica no implica hacer un vino antiguo y por ello, a lo largo de nuestra historia, hemos ido adaptándonos continuamente a la evolución de los métodos de elaboración e incorporando las tecnologías de vinificación más avanzadas en cada momento. Por ello estamos orgullosos de seguir en el camino de la innovación con un proyecto como Tattoo Wine, que revolucionará los métodos de comercialización tradicionales del vino.”

 

 

En la misma línea, Mr. Tim Tse, presidente de Blockchain Wine Pte Ltd y Roosevelt China Investments Corporation, afirmó que “gracias a nuestra plataforma 'Tattoo Wine, tanto los amantes del vino como las empresas que se ocupan de él pueden comprar con total confianza, además de facilitar la accesibilidad a más opciones y mejores precios.”

También ha estado presente en el evento D. Federico de Poli, Blockchain Architect & Digital Transformation Manager en EY.

 

Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:

Seminario "Posicionamiento del vino español en los mercados internacionales"

Jornada "Born to be wine": responder a los retos para seguir siendo líderes

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

Puedes seguirnos

 
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la cadena agroalimentaria y su sostenibilidad ofreciendo lo mas avanzado sobre seguridad alimentaria, innovación, calidad, tecnología de los alimentos, investigación, distribución y servicios aplicados a toda en la cadena agroalimentaria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2020. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones | Aviso legal