Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información
 

Presentación del informe anual de la Asociación Española del Dulce 2018

Informe anual de la Asociación Española del Dulce 2018
Informe anual de la Asociación Española del Dulce 2018

Fuente: Revista Alimentaria | 05/07/2019


La Asociación Española del Dulce ha presentado en su sede el informe anual de 2018, donde se han contemplado los últimos datos recogidos por el sector del dulce en consumo, producción, exportaciones e importaciones y la innovación que está siguiendo.

El informe ha sido presentado por Ruben Moreno, Secretario general de Produlce, en compañía de Milagros Dones de Ceprede.

Las ventas en el mercado nacional y el buen comportamiento de las exportaciones permitieron que la industria española del dulce experimentara, durante el año 2018, un crecimiento del 2% hasta alcanzar una facturación de 5.679 millones de euros. Esta magnitud representa casi el 5% del total de toda la industria española de alimentación y bebidas. A la vista de estos resultados, el sector del dulce se consolida, un año más, como el sexto de la industria española, por volumen de facturación.

“2018 ha sido un gran año para la industria española del dulce. La innovación, competitividad, calidad y variedad de las líneas de producto de nuestros asociados han sido clave para conseguir unos resultados positivos tanto en facturación como en generación de empleo”, valora Rubén Moreno, secretario general de PRODULCE.

 

 

El sector del dulce destaca además por su producción de empleo. Ha generado cerca de 1500 puestos de trabajo, de los cuales el 91% se trata de contratos indefinidos.

El secretario general de Produlce también ha querido destacar los datos de cada una de las categorías que agrupa la asociación: Cacao y chocolate; caramelos y chicles; galletas; pastelería y bollería; panadería; y turrones y mazapanes.

De estas categorías se puede destacar Cacao y chocolates como líder en valor con un 26.3% del total de la oferta de dulce en nuestro país; además, ha crecido un 0.4% el último año.

 

QUINTO SECTOR EXPORTADOR Y SALDO COMERCIAL POSITIVO

El comercio exterior supone ya 32,6% del volumen producido (en concreto, 495.400 toneladas) y el 22,5% de la facturación del sector (en términos absolutos, 1.275.300€), y consolida al dulce como quinto sector exportador dentro de la industria de alimentación y bebidas. Por países, un 72,8% de las exportaciones españolas tiene como destino Europa. Francia, Portugal y Reino Unido se sitúan en las tres primeras posiciones del ranking. Y, en cuarto lugar, destaca Estados Unidos, que acoge el 8% de las ventas exteriores del sector.

Además, estos datos en mercados exteriores suponen un saldo comercial positivo, que en el año 2018 alcanza un resultado de más de 315 millones de euros. Es el resultante de la diferencia entre un valor de exportaciones de 1.275,3 millones de euros (+2,6% respecto a 2017) y unas importaciones por 959,7 millones de euros (+3,5% en el último año). Ambos crecimientos contrastan con el desempeño del conjunto de la industria alimentaria en 2018, que presentó ligeras pérdidas (-0,4% aprox.) en ambas magnitudes.

 

FUERTE COMPROMISO CON LA INNOVACIÓN

El informe de PRODULCE destaca el fuerte compromiso por la innovación de la industria española del dulce, ante un consumidor cada día más exigente. “Nuestros clientes comprenden que nuestros productos están destinados a momentos de indulgencia y placer por lo que además de los productos más tradicionales buscan novedades que los sorprendan y conquisten, ya sean nuevos sabores, formatos que se adapten a su ritmo de vida, o soluciones que puedan formar parte de una dieta saludable y equilibrada”, apunta Rubén Moreno. Durante 2018 las innovaciones desarrolladas por el sector respondieron a ampliaciones de gama (41%); reformulación (35%); rediseño (16%); extensión de marca (5%); e innovación radical (3%).

 

Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:

Legislación. Convenios para impulsar el plan de reducción de sal, azúcar y grasas

La industria de Alimentación y Bebidas ratifica su compromiso para mejorar la composición de los alimentos

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2020. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones