Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información
 

Presencia española en la mayor feria europea de confitería

Varias gominolas
Varias gominolas

Fuente: ICEX | 23/01/2019


La edición de este año de la feria ISM -International Sweets and Biscuits Fair-, que tendrá lugar en Colonia (Alemania) del 27 al 30 de enero, contará un año más con un Espacio España organizado por ICEX, que reunirá a 65 empresas. De ellas, tres presentarán nueve nuevos productos en el stand habilitado específicamente para ello.

Un punto destacado de este año es la importante presencia de productos halal entre las empresas españolas. De las 65 empresas, 23 cuentan con la certificación halal en sus productos y que los expondrán en este evento líder para el sector de productos de confitería y artículos para picar, que incluirá cacao, chocolate y sus productos, artículos de confitería, galletas, pastelería, aperitivos, juguetes con golosinas y productos semielaborados para pastelería.

La certificación halal se erige como un sello imprescindible para los mercados musulmanes. Pero no sólo eso, además constituye una herramienta de confianza que ofrece a los consumidores internacionales una garantía de calidad. De ahí el auge del mercado halal, que está previsto que alcance los 1.400 millones de euros en 2023, con una tasa media anual de crecimiento del 6,5%, según la consultora Market Research Quest.

Por otra parte, en 2019 la feria estrena un espacio para la elaboración en directo de diferentes productos de confitería y snacks, convirtiéndose tanto en un punto de encuentro para fabricantes, importadores y cocineros, como en una plataforma para la gastronomía del sector.

Por comunidades autónomas, las 65 empresas españolas proceden de Andalucía, 14; Aragón 6; Canarias, 1; Castilla y León, 9; Castilla-La Mancha, 5; Cataluña,4; Ceuta, 1; Comunidad Valenciana, 8; Extremadura, 4; La Rioja, 2 ; Madrid, 8; Murcia, 1 y Navarra, 2. Los organismos de promoción exterior de Andalucía y Extremadura, EXTENDA y Avante Extremadura, agruparán la participación de parte de las empresas de sus respectivas comunidades dentro del espacio España.

En la edición de 2018, ISM registró un incremento del 2% en cuanto a empresas expositoras, alcanzando las 1.649 firmas de aproximadamente 68 países, y contó con unos 38.000 visitantes profesionales de aproximadamente 140 países.

Las exportaciones españolas de productos agroalimentarios y bebidas a Alemania alcanzaron en el periodo enero-octubre de 2018 los 4.534 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,7% respecto al mismo periodo de 2017. En concreto, las exportaciones españolas a Alemania de productos de confitería, panadería y galletas superaron los 100 millones de euros. Alemania es el quinto mercado para las exportaciones españolas de estos productos, por detrás de Francia, Portugal, Reino Unido e Italia.

El conjunto de las exportaciones españolas de productos de confitería, panadería y galletas a escala mundial alcanzó los 1.554 millones de euros entre enero y octubre de 2018, lo que supone un incremento del 5,5% respecto al mismo periodo de 2017.

 

Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:

¿Es posible seguir innovando en el mercado del chocolate?

Gominolas para los mercados Halal y Kosher

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 

 
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2019. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones