Aviso de Cookies

El sitio web www.eypasa.com , www.revistaalimentaria.es utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo, también puede cambiar su configuración siempre que lo desee. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

Saber más
 

Plan estrat間ico de promoci髇 internacional pos-covid de la patronal c醨nica

Sector c醨nico
Sector c醨nico

Fuente: FECIC | 27/05/2020


Josep Collado, secretario general de la patronal cárnica, FECIC, y el Área internacional de la misma han trasladado a la Directora de Alimentos, Vinos y Gastronomía del ICEX, María Naranjo, y el responsable de la promoción internacional de los productos cárnicos, Carlos Villar, las estrategias de promoción internacional para el sector cárnico para el contexto actual pos-covid.

Entre otros efectos, esta crisis ha provocado la supresión de acontecimientos de alta concentración de personas y las restricciones en los viajes, lo que incide negativamente sobre los modelos tradicionales de promoción comercial, como son las misiones empresariales y las ferias comerciales. Las estrategias de promoción que FECIC ha presentado al ICEX se basan en la transformación digital, en el marco de la industria 4.0, y tienen como objetivo suplir las funcionalidades que hasta el momento presentaban las ferias internacionales, así como también las misiones comerciales, para no perder así la capacidad de llegada de los productos cárnicos a los diferentes clientes y mercados exteriores.

En este marco digital, la combinación de tecnologías avanzadas como la grabación en 3D, el uso de la realidad virtual o la realidad aumentada permitirán dar a conocer las características de las empresas cárnicas y de sus procesos productivos.

También hay que aprovechar la orientación estratégica de las páginas web de las empresas hacia un modelo de eficiencia que permita relaciones B2B, para aprovechar este nuevo contexto internacional pos-covid. Finalmente, FECIC le ha trasladado al ICEX la importancia de una colaboración eficiente con las oficinas comerciales y de llevar a cabo acciones formativas que ayuden a orientar a sus equipos humanos en la  modalidad de comercialización digital y a adquirir los conocimientos necesarios sobre los productos.

 

 

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo.

 

Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:

Puedes seguirnos

 
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la cadena agroalimentaria y su sostenibilidad ofreciendo lo mas avanzado sobre seguridad alimentaria, innovación, calidad, tecnología de los alimentos, investigación, distribución y servicios aplicados a toda en la cadena agroalimentaria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2020. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones | Aviso legal