Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información
 

Piden máxima prioridad a la "mancha negra" de los cítricos

El sector citrícola español ha trasladado su preocupación porque la plaga no forme parte de la lista de plagas de cuarentenas prioritaria de la UE
El sector citrícola español ha trasladado su preocupación porque la plaga no forme parte de la lista de plagas de cuarentenas prioritaria de la UE

Fuente: Socialistas Parlamento Europeo | 10/07/2019


Los socialistas españoles en el Parlamento Europeo reclaman a la Comisión Europea que incluya la Phlyllosticta citricarpa, conocida como “mancha negra”, en la lista de plagas de cuarentena que serán consideradas como “prioritarias” por la Unión Europea. En una carta enviada a los comisarios de Salud y Seguridad Alimentaria, Vytenis Andriukaitis, y al de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, los eurodiputados socialistas aseguran que se está ultimando una lista en la que no figura la “mancha negra” (black spot), “una plaga extremadamente peligrosa para el sector citrícola europeo”. La iniciativa de los socialistas españoles ha sido suscrita también por eurodiputados socialistas de Francia, Italia y Portugal.

“El sector citrícola español nos ha trasladado su preocupación por que pueda quedar excluida de esta normativa una plaga tan brutal como es la mancha negra”, asegura la eurodiputada Clara Aguilera, miembro de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo.

“Los eurodiputados socialistas vamos a llevar a cabo todas las iniciativas que sean necesarias, para que esta plaga sea considerada prioritaria. Por eso vamos a pedir una cita formal con el comisario Andriukaitis, para tratar en persona la preocupación que tenemos los eurodiputados socialistas, no solo los españoles, sino de otros países, por la situación que se pudiera crear”, ha señalado.

La carta, firmada por los eurodiputados españoles Clara Aguilera, Inmaculada Rodríguez Piñero, Javier Moreno y Estrella Dura, recuerda que, de forma reiterada, “a través de preguntas escritas, reuniones con la Comisión Europea y una resolución del Parlamento Europeo”, han solicitado más medidas para evitar que esta enfermedad entre en la UE, dada la amenaza que supone para la producción de cítricos.

Además, señalan que los productores europeos han reclamado durante años que se adopten mayores precauciones, y en particular, que se refuercen las medidas de protección en frontera.

 

 

Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:

Mercosur: sin protección al zumo y la ‘mancha negra’ ya no es plaga prioritaria

Se reclama controles más exigentes para las importaciones

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2019. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones