Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | M醩 informaci髇
 

Pescados con sello azul para unas Navidades respetuosas con el mar

El sello azul garantiza que pescados y mariscos han sido pescados de forma respetuosa
El sello azul garantiza que pescados y mariscos han sido pescados de forma respetuosa

Fuente: Marine Stewardship Council | 21/12/2018


La ONG Marine Stewardship Council ha lanzado su campaña de Navidad 2018 para España, Italia y Francia con un protagonista muy especial: su sello azul y tres recetas con almejas, salmón y bonito del norte, presentadas por Filippo Guidi, un joven chef italiano

El objetivo de la campaña es concienciar del consumo responsable de pescado sostenible certificado con el sello azul de MSC. Filippo tiene un deseo estas Navidades: que todos los consumidores sean conscientes de que sus elecciones de consumo tienen un impacto en los recursos de los océanos y que pueden colaborar a preservarlos con una simple elección de sus pescados y mariscos. Entre todos, podemos hacer realidad su sueño.


Actualmente, más del 33% de las poblaciones del mundo de peces salvajes están hoy sobreexplotadas: en los años 70, rondaban el 10%. Por eso es urgente actuar. MSC es muy consciente de que todos los consumidores pueden influir de forma significativa en esta tendencia, eligiendo pescados y mariscos con el sello azul de MSC, que garantiza que han sido pescados de forma respetuosa con el medio ambiente marino. Es por ello que MSC pide a todos los consumidores que contribuyan a la sostenibilidad de los mares y océanos a la vez que disfrutan de la gastronomía y de las comidas en familia en estas fiestas tan señaladas donde el consumo de pescados y mariscos se incrementa de forma notable.


Las tres propuestas de pescado con sello azul de MSC son unas buenas alternativas a la comida tradicional de Navidad, originales y fáciles de hacer en familia. MSC y Filippo dan las claves de dichas recetas en los vídeos de la campaña. Fáciles y, sobre todo, sostenibles con los mares y océanos que heredarán la generación actual y las próximas.

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 
Video
PDF
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2019. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones