Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información
 

Papel y futuro de las ADSG en Andalucía

Pastores de cabras en Málaga
Pastores de cabras en Málaga

Fuente: Revista Alimentaria | 08/07/2019


Agustín González Sánchez, Presidente de la Federación Andaluza de ADSG

Las primeras ADSG en Andalucía aparecieron en los inicios de los años 90, fruto de la crisis sanitaria generada en el porcino por la última epidemia de PPA que azotó a España. Gracias a la creación de este tipo de estructuras se logró su erradicación y fue precisamente cuando se hizo al ganadero corresponsable de su sanidad animal.

A lo largo de todos estos años, las ADSG en nuestra comunidad autónoma han evolucionado mucho. Poco a poco han ido asumiendo funciones no solo sanitarias, en cuanto al desarrollo de las campañas oficiales de saneamiento para la lucha contra enfermedades sometidas a programas nacionales de erradicación, sino también administrativas, de manera que, hoy día, podemos considerarlas un brazo de apoyo fundamental para nuestra administración.

Partíamos de estructuras de base territorial mínima, fomentadas por un veterinario encargado de gestionarlo todo, careciendo de organización administrativa alguna y por supuesto de recursos financieros.

Con el paso de los años, el trabajo de los ganaderos y veterinarios, y el desarrollo de nuevas normativas, han ido creciendo, adaptándose y transformándose en lo que son hoy día, con una base territorial mínima de una comarca agraria completa y dotándose de...

 

 

Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:

Plan para controlar la temperatura en los transportes de animales

Primera empresa española autorizada para certificar la producción ganadera

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Artículo completo incluido de Revista Alimentaria 505

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 

 
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2019. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones