Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información
 

Nuevos protocolos para la exportación de productos a China

Zou Zhiwu y Fernando Miranda durante la firma de los protocolos
Zou Zhiwu y Fernando Miranda durante la firma de los protocolos

Fuente: Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) | 06/11/2019


El secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, ha suscrito con el viceministro de la Administración General de Aduanas de la República Popular China, Zou Zhiwu, dos protocolos para la exportación de nuevos productos españoles para los mercados del país asiático, como son alimentos para mascotas y pulpa de aceituna para su uso en alimentación animal.

Además, se ha acordado el levantamiento de las restricciones a las exportaciones españolas relacionadas con la influenza aviar, erradicada ya en España desde 2017. Este levantamiento permitirá reanudar nuestras exportaciones de genética aviar, y volver a iniciar las negociaciones para exportar en un futuro carne de ave.

Esta reunión es continuación de la celebrada en Pekín en mayo de este año, y obedece al compromiso de ambos Ministerios de mantener reuniones regulares de alto nivel, con el objetivo de hacer un seguimiento de los trabajos técnicos en los distintos expedientes en negociación y avanzar en su tramitación.

También es de destacar la puesta en marcha del nuevo sistema de autorización de establecimientos de porcino, que se acordó en la reunión del pasado mes de mayo en Pekín, y que a día de hoy permite a España disponer de 17 nuevas autorizaciones de exportación, lo que ha supuesto un aumento significativo.

 

Exportaciones a China

China es uno de los destinos clave de nuestras exportaciones agroalimentarias que alcanzaron los 1.032 millones de € en el año 2018. Este volumen de exportación no ha parado de crecer, y ya en agosto de este año se han superado las cifras del año anterior. Desde 2014 las exportaciones se incrementado notablemente, por lo que seguramente China se convertirá en el principal destino de las exportaciones agroalimentarias españolas en un futuro próximo.

Los principales productos exportados, entre enero y agosto de 2019, son la carne de porcino con más de 600 millones de euros, seguida por el vino con algo más de 100 millones, y el aceite de oliva con 99 millones de euros.

Estas cifras reflejan la magnífica relación entre ambas administraciones y el buen clima de colaboración y confianza, que permite ir ampliando la lista de productos y el número de establecimientos autorizados para exportar.

 

Quizás te interese ver estas noticias relacionadas:

Acuerdo para mejorar la visibilidad de los alimentos españoles en China

Piden apoyo para desencallar la apertura de China al vacuno español

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 

 
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2019. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones