Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información
 

Nuevos beneficios del azafr醤

Fuente: Pharmactive | 07/01/2019


La empresa Pharmactive, pionera en fitoterapia de eficacia probada a través de estudios científicos, nace en 2009 con la misión de desarrollar nuevos productos que aportan soluciones de salud diferentes a las tradicionales.

Desde los laboratorios de I+D que Pharmactive tiene en la incubadora de la Fundación Parque Científico de Madrid, la empresa realiza una importante labor de investigación de plantas medicinales originarias del Mediterráneo.

Una de sus líneas de trabajo se centra en la materia prima del azafrán, del que ha lanzado productos diferentes, según los principios bioactivos identificados y extraídos y su correspondiente aplicación terapéutica. En este sentido, destacan dos:

Por un lado, affron®, un extracto de azafrán patentado, tanto en su fórmula como en su aplicación terapéutica para mejorar el estado de ánimo, con certificación genética (100% Crocus sativus L.) y 100 % estable (3 años).

Se trata del primer extracto comercial de azafrán analizado por Cromatografía Líquida de Alta Eficacia (HPLC), método de análisis objetivo, reproducible y fiable. Por su estandarización, su proceso de extracción, su trazabilidad (desde el cultivo al ingrediente final) y su concentración, este ingrediente se aleja bastante del azafrán para uso culinario.

Cinco estudios clínicos convierten a este ingrediente en el extracto de azafrán con mayor soporte científico del mercado y avalan su efectividad y seguridad en el tratamiento de la ansiedad y el estrés, síntomas de la depresión, sin que se haya reportado ningún efecto secundario ni toxicidad. El último de ellos, publicado en el The Journal of Affective Disorder, confirma su eficacia en adolescentes.

Y por otro lado, affron®eye, otro extracto natural de azafrán (Crocus sativus L.), en este caso titulado en crocinas y adecuado para evitar la degeneración macular, que ha probado con éxito ser un novedoso sustitutivo de las hebras de azafrán en aplicaciones culinarias y alimentarias.

En este sentido, International Journal of Gastronomy and Food Science, publicaba recientemente el primer estudio con este extracto comercial de azafrán desarrollado para...

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Publicado en Revista Alimentaria 496

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2019. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones