Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información
 

Nuevo Código de Comunicación Comercial del Vino

Fuente: OIVE | 13/07/2018


La Interprofesional del Vino de España (OIVE) ha presentado esta mañana el nuevo Código de Comunicación Comercial del Vino que entrará en vigor el próximo 1 de agosto de 2018. El Código es un conjunto de reglas para la autorregulación de la publicidad y las comunicaciones comerciales que tiene por objetivo que el sector siempre lleve a la sociedad un mensaje de moderación y responsabilidad en el consumo de vino en todas sus comunicaciones comerciales.

La presentación ha contado con la participación de D. José Miguel Herrero Velasco, Director General de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA); Ángel Villafranca, Presidente de la OIVE; Susana García, Directora de la OIVE, y José Domingo Gómez, Director General de Autocontrol.


El presente Código refuerza el que ya firmó en 2008 la Federación Española del Vino (FEV) en el marco del programa Wine in Moderation-Art de Vivre. Diez años después, la OIVE refuerza este compromiso y clarifica algunos aspectos que suscitaban dudas. Entre las novedades de este nuevo Código destacan la ampliación en el grado de cobertura que incluye radio y medios digitales y la inclusión también a vinos y bebidas sin alcohol. Además, el Código hace especial hincapié en la incompatibilidad del consumo de alcohol en menores de edad, embarazadas y en la conducción.

Ángel Villafranca, Presidente de la OIVE, ha destacado que este código “es el resultado del trabajo y esfuerzo de una interprofesional que agrupa a todas las entidades representativas de la cadena de valor del sector vitivinícola español”. Y en referencia a la colaboración de Autocontrol, ha afirmado que “necesitamos que ejerza de árbitro alguien que no sea del sector y que esté acostumbrado a lidiar con las discrepancias, tener organismos que nos garanticen ciertas normas”.

Por su parte, Susana García, Directora de la OIVE, ha afirmado que apuestan por “una cultura del vino sostenible en un sentido amplio”. Los operadores y organizaciones que deseen adherirse a este Código de Autorregulación deberán hacerlo mediante el procedimiento establecido en la web www.wineinmoderation.eu. “Creemos que este código es muy positivo para el sector, y que no le perjudica en absoluto, ya que constituye una herramienta indispensable de responsabilidad social”, ha asegurado Susana.


Por parte del organismo regulador, José Domingo Gómez, Director General de Autocontrol, ha destacado que este código “muestra un alto grado de madurez por parte de la Interprofesional del Vino de España, al ceder la vigilancia de su cumplimiento a un organismo independiente”. El nuevo Código de Comunicación Comercial del Vino “no es solo un catálogo de buenas intenciones, sino que además es comprobable y puede monitorizarse su aplicación”.


Y por último José Miguel Herrero Velasco, Director General de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, se ha mostrado “gratamente sorprendido por el compromiso que el sector ha adquirido al imponerse voluntariamente unas normas que, además, están vigiladas por Autocontrol, lo cual es una muestra de prestigio”. “El vino ocupa un papel protagonista en la cadena alimentaria, por lo que necesitamos sectores potentes y competitivos e impulsaremos herramientas para facilitar la comunicación interior y con terceros países”, ha concluido Herrero.

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2019. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones