Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información
 

Nuevo centro logístico con capacidad de hasta 29.000 pallets por temporada

Innauguración de la nueva planta logística de Mahou-San Miguel y Factor 5
Innauguración de la nueva planta logística de Mahou-San Miguel y Factor 5

Fuente: Mahou San Miguel | 10/05/2019


Mahou San Miguel, compañía 100% española y líder del sector cervecero en nuestro país, y FACTOR 5, operador logístico líder en la aplicación de sistemas, tecnología y soluciones innovadoras, han inaugurado su nueva plataforma logística, ubicada en Cabanillas del Campo (Guadalajara), destinada a acoger parte de la operativa de Solán de Cabras, marca perteneciente a la cervecera, en la zona centro de España.

El acto, que ha comenzado con una breve visita a las instalaciones, ha contado con la presencia de Patricia Franco Jiménez, Consejera de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (JCCM); José García Salinas, Alcalde de Cabanillas del Campo; Alberto Rojo Blas, Delegado de la JCCM en Guadalajara; Agustín de Grandes Pascual, Presidente de la CEOE-CEPYME Guadalajara; así como Antonio Pastor Francés, Presidente de la Comisión de Logística y Miembro del Comité Ejecutivo de AEDHE (Asociación de Empresarios del Henares).

“Este nuevo centro logístico supone un importante avance en la estrategia del negocio de Aguas de Mahou San Miguel de cara a los próximos años, ya que nos permite estar aún más cerca de nuestros consumidores y clientes para alcanzar una mayor capilaridad en todo el territorio nacional”. Además, ha asegurado que “Guadalajara ya es uno de los núcleos logísticos de referencia en España y Portugal, por lo que incrementar nuestra presencia en la zona a través de esta nueva plataforma nos va a permitir seguir mejorando la eficiencia y alcance de nuestras operativas vinculadas a Solán de Cabras”,ha  afirmado esús Núñez, Director General de la Unidad de Negocio de Aguas de la cervecera.

De FACTOR 5 han asistido Santiago Vicente, Director General; Ana Belén López, Directora de Ingeniería y Proyectos y Juan Carlos Campillos, Director de Operaciones.

“En la actualidad, gestionamos más de 300.000m2 con más de 850 empleados. Estimamos que para finales de este año superaremos los 50 millones de facturación y los 1.300 empleados. En FACTOR 5 generamos el 30% de nuestros empleos en Castilla-La Mancha, con todo nuestro personal en plantilla sujeto a convenio o por encima del mismo”, ha afirmado su director general.

Esta plataforma de Cabanillas cuenta con una superficie total de 26.000m2, de los cuales 12.000m2 están dedicados íntegramente a Solán de Cabras. En esta nave se realizan labores de logística y almacenaje, con una capacidad de 16.000 pallets llegando hasta los 29.000 según temporada.

Este flujo de mercancía supone un tráfico de 40 trailers en periodos normales incrementándose hasta un 70% en los meses de mayor demanda de producto e intensidad de actividad, periodo en el que los trailers realizan un transporte a carga completa para garantizar una mejor eficiencia y un mejor comportamiento ambiental.

Asimismo, FACTOR 5 gestiona en exclusiva los pedidos de Solán de Cabras referentes a eventos propios que la marca realiza o participa como torneos de golf o servicios de catering, entre otros.

 

Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:

La innovación y las categorías premium impulsan el sector cervecero

Mahou San Miguel inaugura el primer Brewhub de nuestro país

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2019. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones