Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información
 

Nuevo acuerdo para lograr la monitorización de la cadena de frío de los alimentos

Cadena de frio
Cadena de frio

Fuente: Telefónica | 26/11/2019


Telefónica y Chillida han firmado un acuerdo de colaboración que permite a las superficies comerciales monitorizar la cadena de frío en tiempo real. A través de esta alianza se implementa una herramienta que, por medio de sensores, registra y recoge información del estado del producto y la transmite en tiempo real. Toda la información obtenida permite gestionar de forma eficiente la cadena de frío y resolver incidencias de manera remota garantizando un menor impacto ambiental debido a la optimización del consumo de energía.

Esta tecnología conecta directamente los sensores con una plataforma inteligente que interpreta las condiciones de temperatura y humedad de los productos en tiempo real, así como cualquier fuga y mal funcionamiento de los equipos, prolongando la vida útil de los mismos y mejorando la eficacia del proceso de mantenimiento y resolución de las averías. La información que obtienen los sensores permite gestionar de forma eficiente la cadena de frío y resolver incidencias de manera remota.

La plataforma que procesa la información de los refrigeradores recibe e interpreta los estados actuales de todos y cada uno de los dispositivos y equipos, generando información sobre temperatura, humedad, avisos lumínicos, detectores de presencia o accionamiento de puertas, entre otros, para poder así tomar decisiones “in situ” y de manera inmediata.

El control a distancia permite también la modificación en tiempo real de ciertos parámetros que hacen posible que desde la Central Receptora de Alarmas Técnicas de Chillida, ubicada en Valencia, se modifiquen horarios o temperaturas, así como la organización y diferentes servicios ya que la tecnología aportada por Telefónica multiplica por diez la velocidad de la recepción de las señales y se añade una línea adicional que triplica la ciberseguridad actual.

Crecer en IoT y Big Data

Chillida procesa al día miles de señales en su Central de Alarmas que, con las nuevas tecnologías obtenidas tras la alianza con Telefónica, permitirán a la compañía crecer exponencialmente en el uso del Big Data y convertirse así en líder de su sector en este ámbito.

Según afirma el presidente de Chillida, Antonio Ávila, “vivimos en plena época de disrupción digital y los sistemas de control para la seguridad alimentaria no pueden quedarse atrás”. “Estamos avanzando en la realidad de los espacios interconectados a través del IoT (internet de las cosas), donde la gestión de datos desempeña un papel estratégico para proporcionar la máxima seguridad a la industria y los hogares”, ha añadido

En ese sentido, Ávila ha destacado que “todos nuestros equipos y sensores son de tecnología propia y para su gestión, los servicios digitales de Telefónica nos proporcionan el máximo nivel de seguridad para nuestros clientes en sus industrias y hogares.”

 

 

Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:

Aggreko, energía y control de temperatura para la industria alimentaria

Claves de la innovación en Gran Consumo

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2019. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones